ir al contenido
🔴

Subsidios para vivienda en las cajas de compensación familiar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las Cajas de Compensación Familiar de Colombia destinarán cerca de dos billones de pesos para entregar subsidios de vivienda a trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos en 2024. Se prevé que se otorguen alrededor de 60 mil subsidios, siendo Cundinamarca el departamento que dará más.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Destinados cerca de dos billones de pesos

Más de un billón Novecientos mil millones de pesos (1.944.615.500.785) destinarán las Cajas de Compensación Familiar para la entrega de subsidios de vivienda a los trabajadores afiliados que ganan menos de cuatro salarios mínimos, anunció la Superintendente del Subsidio Familiar (E), Angie Katherine Monroy Bobadilla.

De acuerdo al análisis del comportamiento de los aportes, que mes a mes hacen las empresas afiliadas a las cajas de compensación familiar, se espera que a lo largo de 2024 estas corporaciones puedan otorgar aproximadamente 60 mil subsidios de 32 millones (en promedio) por familia afiliada al sistema de subsidio familiar y que cumpla los requisitos.

El departamento que más subsidios entregará en 2024 es Cundinamarca, región en donde están las cajas de compensación familiar más grandes del país y las que tienen más afiliados.

Cifras en Santander

Actualmente los subsidios se destinan de la siguiente manera: (Vivienda Nueva, Construcción en sitio propio, Mejoramiento de vivienda y Arrendamiento).

Para el departamento de Santander el Subsidio Urbano es para 1053 viviendas con un aporte de $34.754.515.678 y el Subsidio Rural es para 30 viviendas con un total de $2.224.722.240, para un gran total en este departamento de 1083 viviendas con un valor de $36.979.237.918.

Recordamos que el Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin que tenga que ser restituido. Constituye un complemento de su ahorro para facilitarle la adquisición o construcción de una solución de vivienda de interés social o el mejoramiento de la misma.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En