ir al contenido
🔴

Suciedad y alimentos en mal estado: sancionan 7 restaurantes en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En un operativo de control a diez establecimientos gastronómicos de Bucaramanga, siete fueron sancionados por incumplimiento de normas de higiene, mala manipulación de alimentos y presencia de plagas. Las sanciones podrían llegar a la clausura definitiva.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Se intervinieron diez establecimientos con actividades relacionadas al expendio de alimentos, de los cuales siete fueron sancionados. Ratones, cucarachas y alimentos vencidos: los hallazgos en establecimientos gastronómicos

En operativo de control, vigilancia e inspección a establecimientos gastronómicos en los barrios San Francisco, San Alonso, Cabecera y Provenza, se evidenció el incumplimiento y una falla frecuente en los diez establecimientos inspeccionados en materia de contaminación cruzada, debilidad en el control y manejo de plagas, como manipuladores de alimentos trabajando sin medidas higiénicas.

“Se encontraron manipuladores de alimentos en chanclas, descalzos, sin dotación o indumentaria, ni elementos de protección, y sin carné que certifique su idoneidad y salubridad para la preparación de los alimentos”, informó José Alfredo Jiménez, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

En los hallazgos se evidenció que los restaurantes pretendían servir alimentos trasnochados a los clientes, así como el uso de productos en descomposición o almacenados sin medidas sanitarias y que podrían causar graves afectaciones en la salud de los comensales, presencia de roedores, cucarachas, y moscas, entornos totalmente inseguros para la preparación de alimentos.

“A los establecimientos se le iniciará un proceso sancionatorio que podría culminar en una clausura definitiva, sanción pecuniaria o una amonestación. La comunidad debe denunciar los restaurantes que no cumplan la normatividad sanitaria, las malas prácticas atentan contra la salud de los ciudadanos”, aclaró Jiménez García.

Invitamos a los ciudadanos a denunciar irregularidades y posibles sospechas frente a las medidas higiénicas de establecimientos; infórmenos en la Línea Segura 316 7777 105.

Más reciente