ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Sudáfrica presenta pruebas de 'genocidio' en Gaza: Acusaciones contra Israel en la CIJ

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Sudáfrica acusa a Israel de "genocidio" en Gaza ante la Corte Internacional de Justicia, argumentando que es parte de su política estatal. Israel niega las acusaciones, afirmando que Sudáfrica actúa como "brazo jurídico" de Hamas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una audiencia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Sudáfrica ha acusado a Israel de llevar a cabo un "genocidio" en Gaza, argumentando que estos actos no son incidentes aislados, sino una parte integral de la política estatal israelí. El abogado sudafricano Tembeka Ngcukaitobi presentó pruebas, señalando el "lenguaje de deshumanización sistemática" utilizado por funcionarios israelíes para referirse a los palestinos de Gaza.

Israel respondió acusando a Sudáfrica de actuar como el "brazo jurídico" de Hamas, calificando las acusaciones como un acto de "hipocresía". La CIJ está examinando la presunta violación por parte de Israel de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio. Las audiencias se centran en medidas cautelares solicitadas por Sudáfrica para proteger a los palestinos.

El abogado sudafricano advirtió sobre la normalización de la retórica genocida en la sociedad israelí y acusó a líderes políticos y comandantes militares de expresar sistemáticamente su "intención genocida de forma explícita". La ofensiva militar en Gaza ha dejado más de 23,300 palestinos muertos, 60,000 heridos y 1.9 millones de desplazados.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel no busca desplazar permanentemente a la población civil de Gaza y destacó los esfuerzos para minimizar las víctimas civiles, acusando a Hamas de utilizar a civiles palestinos como "escudos humanos".

Más reciente

Soluciones a cortes de agua en La Cumbre y El Carmen

Soluciones a cortes de agua en La Cumbre y El Carmen

Se realizará un nuevo trazado en Floridablanca Los constantes cortes en el servicio de agua potable se deben a las conexiones fraudulentas que le quitan presión a la tubería y ahora se realizará el nuevo trazado este culminado en abril de este año. Las autoridades locales anunciaron la construcción de

Contundencia para recobrar la seguridad en Cuadra Play

Contundencia para recobrar la seguridad en Cuadra Play

Exigencia del Alcalde de Bucaramanga El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció un nuevo plan estratégico para recuperar la seguridad en el sector de Cuadra Play, conocido por ser la zona de rumba en la ciudad, pero donde se combina con un foco de delincuencia y actividades ilícitas.

Bucaramanga continúa su lucha contra la oscuridad

Bucaramanga continúa su lucha contra la oscuridad

Continúa la recuperación del alumbrado público La oscuridad que envolvía a Bucaramanga hace 52 días, cuando el Alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez, recibió la ciudad, comienza a disiparse, porque gracias al trabajo y la gestión de la administración municipal, se han logrado solucionar las fallas en el alumbrado público de

Institucionalidad acabó con ‘veto’ en Villas de Girardot

Institucionalidad acabó con ‘veto’ en Villas de Girardot

Continúa Operación Candado en Bucaramanga Desde la Secretaría del Interior de Bucaramanga se coordinó con la Fuerza Pública la intervención a Villas de Girardot, barrio donde estaba ‘vetada’ la presencia de las autoridades. En un operativo sin precedentes, la Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con la Fuerza Pública, llegó al