ir al contenido
🔴

Sueño Americano, una tragedia para dos familias santandereanas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una tragedia que ha conmovido a la comunidad de Girón, Santander, una madre perdió a sus dos hijos menores de edad mientras atravesaban el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

Yiini Paola Galán Herazo, de 23 años, partió hace cinco meses desde la Ciudadela Nuevo Girón con sus hijos de 4 y 6 años, con el sueño de brindarles un futuro mejor.
La travesía de Yiini y sus pequeños incluyó el paso por Centroamérica, y finalmente, llegaron a la ciudad de Piedras Negras, México. El domingo 12 de noviembre, mientras cruzaban el río Bravo en dirección a Estados Unidos, se desató la tragedia.

Un migrante venezolano que iba detrás de la familia comenzó a ahogarse y se aferró a Yiini, hundiéndola y provocando que soltara a sus hijos.
A pesar de los intentos de rescate por parte de otro migrante, los dos niños fueron arrastrados por la corriente y no se ha logrado encontrar sus cuerpos. Yiini fue rescatada con vida y se encuentra en un albergue en Nueva York, Estados Unidos, enfrentando la incertidumbre sobre el paradero de sus hijos.
La hermana de Yiini relató que la decisión de migrar se tomó debido a la pérdida del trabajo y la falta de apoyo del padre de los niños. La familia, de escasos recursos, ha solicitado la intervención de las autoridades colombianas, mexicanas y estadounidenses para realizar operativos en la zona y encontrar a los menores.
En un caso relacionado, Lebardo Rivas Sánchez, un joven de 21 años originario del barrio Villa Mercedes en Bucaramanga, sufrió la amputación de su pierna izquierda en un accidente con un tren mientras intentaba llegar a la frontera con Estados Unidos. Rivas Sánchez salió en busca del "sueño americano" con solo $300 mil y atravesó varios países centroamericanos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Torreón, México, cuando el joven se bajó del tren para buscar alimentos durante una breve parada y la máquina arrancó, arrancándole la pierna izquierda al intentar subirse nuevamente. Actualmente, Lebardo se encuentra en recuperación, pero sus familiares, de escasos recursos, claman por ayuda para que pueda regresar a Bucaramanga. Se han establecido contactos con las autoridades migratorias y se está recaudando dinero para su retorno y posible ayuda con una prótesis.
Quienes deseen contribuir a Lebardo Rivas en este proceso pueden comunicarse al número de celular 310 6876913 o hacer aportes a través de la cuenta Nequi asociada al mismo número.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público