Sujeto mandó a matar a su tía para tener herencia adelantada
Resumen
En Popayán, Edward Arce, psicólogo clínico, fue capturado por ser el autor intelectual del asesinato de su tía, Eleonora Arce Guzmán, para heredar bienes. Este caso ha estremecido a la sociedad por la sorprendente doble vida del profesional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una gran conmoción se vive en la ciudad de Popayán, Cauca, tras la captura de Edward Arce, joven psicólogo clínico dedicado a “sanar” a sus pacientes con "un puente espiritual que permitía recibir la energía sanadora de los ángeles" y quién al parecer estaría detrás del crimen de su tía.
En las últimas horas fue capturado junto a William Quintana, alias ‘Chiki’, señalado de ser el sicario que asesinó a su tía Eleonora Arce Guzmán, exfuncionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la ciudad de Popayán.
De acuerdo a investigaciones el 5 de julio de 2022, Eleonora Arce Guzmán, fue asesinada a tiros en el sector de Las Américas de la capital caucana.
Se logró establecer que el autor intelectual del crimen sería su propio sobrino, la persona que habría ordenado su muerte para heredar entre otras pertenencias una vivienda de más de 500 millones de pesos.
Alias ‘Chiki’ habría sido contratado por Edward Arce, para planear y ejecutar el asesinato.
Gracias a interceptaciones telefónicas y seguimiento de las grabaciones de cámaras de seguridad, la Dijin logró establecer la identidad de los responsables y realizar la captura.
El sobrino involucrado gozaba de una vida económica cómoda llena viajes, fiestas glamurosas y buena reputación profesional entre la sociedad caucana.
En sus redes sociales Edward Arce compartía la lujosa vida que llevaba con sus amigos y viajes.
También en sus publicaciones compartía mensajes con sus seguidores de autosuperación y positivismo.
En marzo de 2023 Edward Arce recordó la frase de Aristóteles: "La verdadera felicidad consiste en hacer el bien".
Según testigos era una persona amable, sociable y cordial. Jamás habrían sospechado que sería el responsable de tan horrendo crimen.
Gracias a las interceptaciones telefónicas y testimonios, la Dijin pudo ubicar al sobrino y al sicario.
Durante el procedimiento se mostró sorprendido, sin embargo no opuso resistencia mientras le decomisaban su celular y le leían sus derechos.
El caso quedó en manos de las autoridades competentes.
Las cámaras de seguridad grabaron los minutos previos al asesinato. El sicario se movilizó en una moto, interceptó a la víctima y le disparó.