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SúperSalud resolvió quejas y reclamos de los usuarios en el Puerto Petrolero

SúperSalud resolvió quejas y reclamos de los usuarios en el Puerto Petrolero

Resumen

La Superintendencia de Salud, con apoyo de la Alcaldía, atendió quejas de más de 300 usuarios en Barrancabermeja, resolviendo problemas de entrega de medicamentos y citas médicas. Esta cooperación asegura una atención fluida y respetuosa para los ciudadanos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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by Danilo Pérez

Gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital, por segunda vez este año la Superintendencia de Salud visitó Barrancabermeja para brindar una atención en tiempo real a las quejas de más de 300 usuarios, para dar una respuesta oportuna y garantizar sus derechos.

Esta estrategia territorial, en la que participaron las EPS Coosalud, Sanitas, Famisanar, Nueva EPS, Salud Total y la ESE Barrancabermeja, se desarrolló los días 11 y 12 de junio y permitió orientar a los usuarios y fortalecer el ejercicio de control social en salud.

Las actividades contaron con el respaldo y articulación de la Secretaría Distrital de Salud, entidad que apoyó todos los aspectos logísticos y operativos necesarios para garantizar la realización de estas jornadas, cumpliendo con el objetivo común de acercar las instituciones a la ciudadanía.

“Pudimos resolver temas como entrega de medicamentos y agendamiento de citas con especialistas. También abordamos aspectos sensibles que tenemos en Barrancabermeja como son los operadores farmacéuticos”, dijo Andrés Manosalva, jefe de esa sectorial.

Es importante resaltar que la Superintendencia Nacional de Salud es la entidad que coordina, organiza y lidera este tipo de jornadas en el país. La Secretaría Distrital de Salud de Barrancabermeja cumple un rol clave en la articulación institucional, prestando apoyo logístico, humano y comunicacional para que la jornada se lleve a cabo sin contratiempos.

Esta articulación interinstitucional es fundamental para garantizar una atención efectiva y fluida, centrada en el respeto y la dignidad del usuario.

“Estos espacios me parecen muy importantes porque le ayudan al usuario a acelerar procesos que están muy estancados. En Barrancabermeja es muy preocupante el hecho que hay EPS que no entregan medicamentos, hay demoras en la atención y en autorizar procedimientos. Ya estando acá la Supersalud esperamos que esto avance”, comentó Johana Mendoza, usuaria de salud.

Desde la Secretaría Distrital de Salud, celebramos el éxito de esta jornada y agradecemos la participación de la comunidad barranqueña, así como el compromiso de las EPS que respondieron al llamado de la Supersalud.

Seguiremos trabajando articuladamente para garantizar el acceso a una atención digna, humana y oportuna para todos los habitantes del Distrito.

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por Danilo Pérez

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