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“SURA tendrá que seguir prestando servicios hasta que finalice el desmonte progresivo”: SuperSalud

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Resumen

La EPS Sura solicita autorización para una "salida ordenada" y desmonte progresivo de sus servicios. Mientras se revisa la solicitud, Sura debe seguir prestando servicios y cumpliendo sus obligaciones. Los usuarios deben reportar cualquier vulneración a su salud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, entregó un parte de tranquilidad a todos los usuarios de la EPS Sura, ante la solicitud de autorización elevada esta mañana por parte de esa entidad para realizar una “salida ordenada, a través de un programa de desmonte progresivo”

Indicó que la Superintendencia Nacional de Salud recibió la documentación presentada por la EPS Sura, e inició el proceso de revisión y verificación.

Una vez verificados los documentos, se dará inició a los tiempos de ley que corresponden a 65 días hábiles para estudiar la solicitud de autorización y definir si se niega o se aprueba la salida ordenada a través de un programa de desmonte progresivo.

“La EPS Sura tiene la obligación de continuar prestando todos los servicios de salud de forma integral, adecuada, oportuna y de calidad hasta que la Supersalud tome una decisión al respecto”, expresó el Supersalud, quien además agregó que la afiliación de los usuarios continua vigente y el Gobierno Nacional continuará girando los recursos para la atención y prestación de los servicios de salud en todo el territorio nacional.

Además, hizo énfasis en que la Superintendencia Nacional de Salud, tal y como lo ordena la ley, seguirá vigilando que la EPS Sura cumpla con todas sus obligaciones durante este proceso.​​

Para finalizar, el Superintendente Nacional de Salud hizo un llamado para que cualquier usuario de la EPS Sura que sienta vulnerado su derecho a la salud, se comunique inmediatamente con las líneas de atención de la Supersalud.

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