ir al contenido
🔴

Sus audios en WhatsApp tendrán la posibilidad de pasarse a texto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

WhatsApp planea permitir la transcripción de mensajes de voz a texto, una función ya disponible para iOS desde 2023. La característica fue descubierta en la versión beta de Android y requiere la descarga de un paquete de información de 150MB para su operación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

WhatsApp está experimentando una enorme cantidad de cambios en las últimas semanas. Lo último que se ha podido conocer es que pronto WhatsApp permitirá transcribir mensajes de voz a texto. Sí, se acabó tener que escuchar notas de voz de larga duración. Ahora podrás leerlas gracias a la nueva característica que permitirá transcribirlas.

No es la única novedad que se ha descubierto en WhatsApp, de hecho, la aplicación ahora permite subir vídeos de 1 minuto de duración a los Estados. Volviendo a la transcripción de las notas de voz, la novedad se ha descubierto gracias a TheSpAndroid y en la filtración indica cómo será su funcionamiento.

Transcribir notas de voz a texto en WhatsApp es la última novedad de la aplicación

Pese a que la característica es algo nuevo para los usuarios de Android, la realidad es que no es una novedad para WhatsApp. La transcripción de notas de voz a texto se integró en WhatsApp para iOS en mayo de 2023 y los usuarios de Android han tenido que esperar hasta 2024 para que esto sea posible.

Dejando de lado que WhatsApp suele priorizar las novedades para iOS antes que para Android, la transcripción de notas de voz a texto todavía no están disponibles en la versión estable de la aplicación. Esta funcionalidad se ha descubierto en la última versión beta de la aplicación.

La versión 2.24.7.7 de la beta de WhatsApp en Android es la que ha desvelado esta novedad. Al analizar dicha versión se ha podido encontrar una serie de líneas de código que muestran cómo se integrará la transcripción de audio dentro de la aplicación.

Existen una serie de casuísticas previas que se tienen que cumplir para que esto sea posible. Lo principal es que será necesario descargar un paquete de información con un peso de 150 MB para que las transcripciones puedan realizarse.

Eso sí, WhatsApp indica que el sistema que se utiliza para realizar estas transcripciones es el del propio dispositivo por lo que las notas de voz convertidas en texto mantienen la privacidad. Además, el cambio de audio a texto mantiene la privacidad de los usuarios gracias a que se mantiene el cifrado de extremo a extremo.

Más reciente

Nio García y su “Shortycita”

Nio García y su “Shortycita”

El artista Nio García lanza su canción "Shortycita", que explora sus deseos más profundos. El video musical, dirigido por "El Lente", presenta diversas escenas que reflectan las emociones de la canción. Este lanzamiento promete una experiencia visual y musical inolvidable.