Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Suspenden plan de contingencia eléctrico en el sur de Santander por sobrecarga en la red
Última-hora

Suspenden plan de contingencia eléctrico en el sur de Santander por sobrecarga en la red

ESSA suspendió el plan de contingencia en el sur de Santander debido a sobrecargas eléctricas que comprometen la estabilidad del suministro. Se solicita a los usuarios reducir el consumo mientras se implementan medidas para restablecer el servicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Suspenden plan de contingencia eléctrico en el sur de Santander por sobrecarga en la red
Resumen con IA

ESSA suspendió el plan de contingencia en el sur de Santander debido a sobrecargas eléctricas que comprometen la estabilidad del suministro. Se solicita a los usuarios reducir el consumo mientras se implementan medidas para restablecer el servicio.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

ESSA informó que suspendió la programación especial del servicio en el sur de Santander prevista para los días 9 y 10 de marzo debido a sobrecargas en la red que comprometen la estabilidad del suministro.

La medida se anunció a las 7:00 de la noche y busca proteger la infraestructura mientras técnicos ejecutan maniobras para entregar energía al mayor número de usuarios posible.

La compañía reporta consumos superiores a los promedios históricos en la zona, situación que generó una sobrecarga en el sistema y activó protocolos de contingencia.

ESSA solicitó a los usuarios con servicio eléctrico limitar el uso de iluminación y equipos al mínimo indispensable para estabilizar la demanda y facilitar el acceso al servicio esencial durante la contingencia.

La empresa reafirma su compromiso con la normalización del servicio y anuncia que la puesta en operación del transformador de 115.000 voltios en la Subestación Barbosa permitirá el restablecimiento progresivo de la energía en el territorio.

ESSA indicó que evaluará alternativas técnicas y operativas para ampliar la cobertura hasta completar la intervención.

La empresa mantendrá comunicación con medios y comunidades para informar el avance de las labores y los tiempos estimados de normalización. Consultas en líneas oficiales y redes sociales.