ir al contenido
🔴

Taiwán sufre el terremoto más potente en su ultimo cuarto de siglo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un terremoto de 7,4 magnitud, el más fuerte en 25 años, golpeó Taiwán, causando el colapso de docenas de edificios, réplicas de hasta 6.5 y generando deslizamientos de tierra y daños en infraestructuras. Resultó en al menos nueve muertos y más de 900 heridos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un poderoso terremoto de al menos 7,4 magnitud sacudió Taiwán poco antes de las 8 a. m. del miércoles.

El terremoto, el más fuerte en golpear Taiwán en 25 años, hizo que los edificios en Taipei, la capital, se sacudieran durante un minuto o más. En el condado de Hualien, en la costa este, docenas de edificios se derrumbaron, dijeron las autoridades.

A su vez, se registró que esta sacudida ha generado réplicas posteriores de hasta 6,5. Además, estas provocaron 24 aludes de tierra y dañaron 35 carreteras, túneles y puentes. Incluso se dieron alertas de tsunami en la costa del este de Asia, que finalmente fueron descartadas.

Los servicios de emergencia han informado de que el sismo provocó importantes desperfectos en la costa oriental de la isla. La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán informó que 26 edificios “se inclinaron o colapsaron”, aunque no dieron detalles sobre la ubicación de las estructuras. En la capital, Taipéi, cayeron baldosas de los edificios más antiguos y las escuelas evacuaron a sus alumnos a campos deportivos, equipándoles con cascos amarillos de seguridad. Más tarde, un edificio de cinco pisos en el condado Hualien, cerca del epicentro en el mar, quedó inclinado en un ángulo de 45 grados sobre su primer piso derruido.


El terremoto mató al menos a nueve e hirió a más de 900 personas, y se espera que el número de víctimas aumente a medida que se aclare el alcance de los daños. Setenta y una personas permanecen varadas en dos áreas mineras en el condado de Hualien, una región propensa a los terremotos, según la agencia nacional de bomberos. Cuarenta vuelos fueron cancelados o retrasados. Alrededor de 15.000 hogares estaban sin agua y 5.000 hogares sin electricidad.

Más reciente