ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Tarifas actualizadas del predial se entregan desde este 1 de febrero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concejo de Bucaramanga ha aprobado un descuento del 20% en el impuesto predial para propietarios cuyos inmuebles fueron actualizados recientemente. El descuento será aplicable si se cancela antes del 31 de marzo. También se permite el pago a plazos hasta diciembre de 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bucaramanga ajusta pagos con nuevas rebajas

Tras la aprobación del Proyecto de Acuerdo que presentó la Alcaldía para rebajar la tarifa del impuesto predial en Bucaramanga, se anunció que el recibo se expedirá con el nuevo valor que incluye el descuento.

Una vez que se decretó conceder el descuento en el impuesto predial que pagarán los residentes en el municipio de Bucaramanga, Santander, de inmediato se despacharon las directrices para que se emitan los nuevos recibos con el descuento incluido, para todos los predios.

Los contribuyentes ya pueden hacer el pago del impuesto predial, con el descuento por pronto pago, máximo hasta el 31 de marzo del presente año, si no tienen el dinero, pueden hacer un acuerdo de pago a cuotas hasta diciembre de 2024.

Con la aprobación, por parte del Concejo de Bucaramanga, el domingo anterior se estipuló que el Proyecto de Acuerdo faculta al Alcalde para conceder un descuento del 20 por ciento en el impuesto predial para los propietarios cuyos inmuebles fueron actualizados recientemente.

Estos podrán gozar del beneficio si cancelan hasta el domingo 31 de marzo, de lo contrario deberán cancelar la cuota completa, sin rebaja, hasta el 31 de diciembre del presente año.

Puntos de atención

Los propietarios de predios que fueron actualizados hasta el año 2019 serán beneficiados con un 10% de rebaja en el predial hasta el 31 de marzo o acogerse al pago por cuotas, sin descuentos hasta diciembre.

En la página Web de la Alcaldía de Bucaramanga, www.bucaramanga.gov.co, los dueños de predios pueden encontrar el mapa de las 10 zonas estipuladas en la ciudad y demás puntos de la zona rural y el respectivo descuento que aplica en cada una de ellas.

El secretario de Hacienda de Bucaramanga, Reynaldo D’Silva Uribe, en entrevista concedida a Diario EL FRENTE, antes de que se apruebe el Proyecto de Acuerdo que concede la rebaja en el predial, destacó que la rebaja aprobada beneficiará a 117.369 propietarios de casas, lotes y apartamentos en los sectores 2, 4 y 5 de Bucaramanga.

Para la atención a los contribuyentes de este impuesto, se implementarán puntos de atención en diversos lugares de la ciudad para gestionar reclamaciones y asegurar una liquidación precisa sobre todo en aquellos propietarios que experimentaron hasta un aumento del 50% en la actualización catastral.

Más reciente