ir al contenido
🔴

Te explicamos cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Vamos a explicarte cómo puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil de manera sencilla, y sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros, trucos ni hacks de ningún tipo. Aprovecharemos la llegada del soporte para múltiples cuentas de manera nativa a la app para mostrarte los pasos a seguir.

Gracias a esta función, podrás tener tu cuenta personal de WhatsApp y la del trabajo, por ejemplo, sin necesidad de tener que usar dos móviles diferentes. La opción de tener dos cuentas de WhatsApp está disponible desde octubre de 2023, y utilizarla es extremadamente sencillo.

Antes de comenzar, deberías asegurarte de tener la aplicación de WhatsApp actualizada a la última versión disponible o, de lo contrario, puede que la opción de añadir una segunda cuenta no se encuentre disponible en tu móvil. Estos son los pasos que debes seguir:

1. Abre Google Play y dirígete a la página de WhatsApp

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Google Play en tu móvil. Después, toca el icono de la lupa situado en la esquina superior derecha y escribe "WhatsApp" en el buscador. Toca la tecla "Enter" del teclado.

2. Actualiza WhatsApp a la última versión disponible

Una vez dentro, toca el botón "Actualizar" para comenzar a descargar la nueva versión de WhatsApp. Cuando haya finalizado, la app se instalará y podrás pasar al siguiente paso.

Añade tu segunda cuenta de WhatsApp al móvil

Ahora que ya tienes instalada la última versión disponible de WhatsApp, ya solo necesitas añadir tu cuenta secundaria a la aplicación. Ten en cuenta que, para poder hacerlo, necesitarás contar con un móvil que sea compatible con doble SIM, ya sea a través de dos tarjetas SIM físicas, o con una tarjeta física y una eSIM.

Además, por supuesto, deberás tener dos cuentas de WhatsApp creadas, cada una de ellas con un número de teléfono diferente.

En caso de cumplir los requisitos, ya puedes continuar añadiendo tu cuenta secundaria a WhatsApp.

1. Abre WhatsApp y dirígete a los ajustes de tu cuenta

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil y cambiar entre ellas

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp en tu móvil. Una vez ahí, toca sobre tu foto de perfil situada en la esquina superior derecha y después, toca sobre "Cuenta"

2. Añade tu segunda cuenta de WhatsApp

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil y cambiar entre ellas

En los ajustes de cuenta, aparecerá una nueva opción llamada "Añadir cuenta". Toca sobre ella.

3. Sigue los pasos indicados para añadir tu cuenta secundaria

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil y cambiar entre ellas

Por último, toca sobre el botón verde con el texto "Aceptar y continuar" y sigue los pasos que se irán indicando, en los que se te pedirá iniciar sesión en tu cuenta secundaria.

Cuando ya tengas añadidas tus dos cuentas de WhatsApp en la aplicación, podrás cambiar entre ellas siempre que quieras para consultar tus mensajes sin leer o iniciar conversaciones con tus contactos. El proceso para cambiar de cuenta es muy sencillo:

1. Abre WhatsApp y dirígete a la pantalla principal de la aplicación

Únicamente debes abrir la aplicación y dirigirte a la pantalla inicial, donde se encuentran todos tus chats.

2. Cambia de cuenta

Para cambiar de cuenta, toca y mantén pulsado sobre tu imagen de perfil situada en la equina superior derecha. Verás cómo aparece un menú en la parte inferior de la pantalla, donde podrás elegir la cuenta que quieres usar en ese momento.

Como ves, añadir una cuenta secundaria a WhatsApp y comenzar a utilizarla es extremadamente sencillo. Vale la pena mencionar que, a día de hoy, esta función solo se encuentra disponible en WhatsApp para Android, pero la compañía tiene intención de añadirla a la versión para iPhone próximamente.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En