ir al contenido

Tecnología de cavitación revoluciona el tratamiento de aguas en Villanueva

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Planta de Beneficio Animal de Villanueva implementará una tecnología de cavitación y vorticidad para mejorar el tratamiento de sus aguas residuales. El proyecto, liderado por Unisangil, mejorará significativamente la calidad del agua vertida en el río Fonce.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Planta de Beneficio Animal (PBA) del municipio de Villanueva se prepara para recibir un avance significativo en el tratamiento de sus aguas residuales con la implementación de tecnología de cavitación y vorticidad. Este proyecto, liderado por Unisangil, tiene como objetivo mejorar los procesos de desinfección y tratamiento de las aguas residuales que desembocan en el río Fonce.

Representantes del proyecto de Cavitación y Vorticidad de Unisangil se reunieron recientemente con el Gerente de la PBA de Villanueva, Edwin Gabriel Dizzett Navarrete, para avanzar en la entrega y próxima instalación del sistema. El Director del proyecto, Ing. Wilson Gamboa Contreras, detalló que esta tecnología reducirá las presiones derivadas de las cargas microbianas en las aguas residuales, mejorando significativamente la calidad del agua vertida.

“La tecnología de cavitación que se implementará en la planta reducirá las presiones derivadas de las cargas microbianas de las aguas residuales vertidas al río Fonce, y consiste en una cabina automatizada, con un proceso mecánico, hidráulico, electrónico, autónomo y de fácil uso”, informó Gamboa Contreras.

Este avanzado equipo comenzará a operar a partir de julio y se someterá a rigurosos procesos de validación y prueba durante un período de tres meses. Edwin Gabriel Dizzett Navarrete, Gerente de la PBA Villanueva, destacó la importancia de esta tecnología para la comunidad: “La Planta de Beneficio Animal (PBA) de Villanueva está preparada para recibir esta innovadora tecnología, que contribuirá de manera significativa a la mejora de la calidad de las aguas vertidas por la PBA, reduciendo así el impacto ambiental y promoviendo un entorno más sostenible para la comunidad de Villanueva”.

La tecnología de cavitación hidrodinámica y vorticidad se instalará en cinco puntos estratégicos, incluyendo dos en el municipio de San Gil (en el relleno sanitario y el vertimiento), en la PTAR del Valle de San José, en el Sistema de Beneficio de café en el municipio del Páramo, y en la PBA de Villanueva.

0:00
/

Más reciente