ir al contenido

Tel Aviv enciende las alarmas: Hamas dispara cohetes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Hamas anunció un nuevo ataque contra Tel Aviv, que fue respondido por el sistema de defensa israelí, mientras camiones de ayuda entraron en Gaza desde Israel. Por otro lado, Hamas afirmó haber capturado a soldados israelíes, lo cual fue negado por Israel.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El domingo, el ejército israelí activó las sirenas en Tel Aviv por primera vez en meses, advirtiendo de la posible llegada de cohetes después de que el ala militar de Hamas anunciara un nuevo ataque contra la ciudad. Las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, afirmaron haber bombardeado Tel Aviv con una gran cantidad de misiles en respuesta a lo que denominaron "masacres sionistas contra civiles".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que se habían identificado ocho proyectiles cruzando desde la zona de Rafah hacia territorio israelí, de los cuales varios fueron interceptados por el sistema de defensa aérea conocido como la Cúpula de Hierro. Un periodista de NBC News presenció cómo al menos un cohete era interceptado por este sistema. No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños en la zona.

Previamente, camiones de ayuda entraron en Gaza desde el sur de Israel como parte de un nuevo acuerdo para evitar el paso fronterizo de Rafah con Egipto, después de que Israel tomara el control del lado palestino a principios de mayo. El Tribunal Internacional de Justicia ordenó a Israel detener de inmediato su asalto militar a Rafah, una ciudad del sur de Gaza donde más de un millón de personas buscaban refugio en condiciones desesperadas.

x.com

Además, un portavoz del brazo armado de Hamas afirmó el domingo que sus combatientes habían capturado a soldados israelíes durante combates en Jabalia, en el norte de Gaza, el sábado. Hamas difundió un video que supuestamente mostraba un cuerpo ensangrentado arrastrado por un túnel. Este video no pudo ser verificado por NBC y el ejército israelí negó la afirmación, declarando que "no hay ningún incidente en el que se haya secuestrado a un soldado".

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público