Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bucaramanga/ Tensión laboral en Metrolínea por el retraso en el pago de salarios
Bucaramanga

Tensión laboral en Metrolínea por el retraso en el pago de salarios

Buses de Metrolínea se paralizaron en Bucaramanga por retrasos en el pago de salarios a conductores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Tensión laboral en Metrolínea por el retraso en el pago de salarios
Resumen con IA

Buses de Metrolínea se paralizaron en Bucaramanga por retrasos en el pago de salarios a conductores.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La nueva paralización de buses del sistema Metrolínea volvió a golpear la movilidad de Bucaramanga y dejó en evidencia la tensión laboral que afrontan los conductores por el retraso en el pago de salarios.

La protesta obligó a la administración municipal a exigir respuestas inmediatas para restablecer el servicio.

El Alcalde Cristian Portilla solicitó al gerente de Metrolínea, Emiro José Castro, una intervención urgente para resolver el conflicto con la empresa contratista y garantizar el funcionamiento de las rutas habituales.

El mandatario advirtió que la ciudad no puede soportar más interrupciones en un sistema que moviliza a miles de usuarios cada día.

Según explicó la Alcaldía, cerca de 15 buses permanecieron fuera de operación sobre la Troncal principal debido a la inconformidad de los conductores, quienes reclamaron el pago de sus sueldos atrasados.

La situación afectó a pasajeros que dependían del sistema para llegar a sus lugares de trabajo, estudio y citas médicas.

El mismo problema ocurrió el pasado 8 de abril, cuando los trabajadores suspendieron actividades durante varias horas por incumplimientos salariales de la compañía contratista.

La administración municipal espera un acuerdo rápido entre las partes para evitar nuevas afectaciones en el transporte público y recuperar la confianza ciudadana.