ir al contenido
🔴

Este lunes comienza SILENCIO electoral

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Terminan manifestaciones de plaza abierta en todo el territorio nacional. En Santander son 8 candidatos a la gobernación y 420 a 87 alcaldías.

Conforme al itinerario trazado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, concluyen hoy sábado las campañas electorales y, en consecuencia, todas las organizaciones políticas estarán dedicadas a preparar la jornada electoral del domingo 29 de octubre, donde se juega la suerte política y administrativa de los 32 departamentos de Colombia y de 1.123 municipios que existen en el territorio nacional. El Registrador Nacional del Estado Civil confirmó que en los tarjetones electorales para las gobernaciones de los departamentos habrá algunos candidatos INHABILITADOS por la Procuraduría General de la Nación, como es el caso del controvertido excandidato presidencial Rodolfo Hernández Suárez, cuyos votos no entrarán en definición de los resultados para la gobernación de Santander, porque serán considerados como VOTOS NULOS.

En el departamento de Santander se inscribieron nueve candidatos para la gobernación del departamento, identificados en el tarjetón electoral como José Domingo Cortés Torres, por la Nueva fuerza Democrática; el General en retiro Juvenal Díaz Mateus;el abogado Héctor Guillermo Mantilla Rueda, de la coalición para el Desarrollo de Santander;  Julián Fernando Silva Cala, del Nuevo Liberalismo; Juan Torres Ortega, del partido Ecológico; Luis Mauricio Quiñonez, de un Movimiento Independientes; Luis Alfredo Rangel Villamizar, del Movimiento Petrista de la Colombia Humana; Rodolfo Hernández Suárez, que está inhabilitado por catorce años para ejercer cargos públicos y el profesor Luis Ferney Sierra Jaimes, del Movimiento Dignidad Santandereana.

En cuanto a los 420 candidatos a las 87 alcaldías del departamento de Santander, hay treinta (30) personas inhabilitadas, que seguirán apareciendo el día de las elecciones, porque no hubo tiempo para modificar el contenido de los tarjetones, como es el caso de Diego Arturo Tamayo Salcedo, que aspiraba a la alcaldía de Bucaramanga y decidió retirarse de la contienda para adherir a la candidatura del pastor de iglesias cristianas, JAIME ANDRES BELTRÁN RAMÍREZ.  Son quince los aspirantes a la alcaldía de Bucaramanga, donde compiten en igualdad de condiciones Jaime Andrés Beltrán, Edinson Fabián Oviedo Pinzón, Consuelo Ordóñez de Rincón, el periodista José Velandia Pereira, Álvaro Torres, Jorge Alberto Figueroa Clausen, Giovanni Álvarez Maldonado, el profesor Carlos Parra, el ingeniero Ludwig Mantilla Castro, Manuel Eduardo Parada Rueda, Carlos Fernando Sotomonte Garavito, el ingeniero Luis Roberto Ordóñez Ardila, el médico Jaime Calderón Herrera y finalmente, en la última cuadrícula del tarjetón electoral, aparece el candidato liberal Horacio José Serpa Moncada.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público