Resumen
Un terremoto de magnitud 6.0 golpeó el este de Japón, con epicentro frente a la costa de Fukushima. Aunque no se reportaron daños significativos o alerta de tsunami, las operaciones ferroviarias fueron interrumpidas y se están realizando revisiones en la central nuclear de Fukushima.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un nuevo temblor de tierra, con una magnitud registrada de 6.0, estremeció este jueves una amplia zona del este de Japón, con su epicentro ubicado frente a la costa de Fukushima. A pesar de la intensidad del sismo, no se activó la alerta de tsunami y hasta el momento no se han reportado daños significativos.
El evento sísmico ocurrió a las 12:16 hora local (3:26 GMT), teniendo su epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, al este del país, según información proporcionada por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona, una escala de 7 niveles centrada en medir la agitación sobre la superficie y los posibles daños.
Aunque no se han reportado daños inmediatos, la empresa operadora de la accidentada central de Fukushima, TEPCO, está llevando a cabo una revisión para detectar posibles problemas derivados del temblor. Mientras tanto, la ferroviaria JR East suspendió las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai, debido a un corte de luz.
Por otro lado, la compañía Tohoku Electric Power informó que no se detectaron anomalías en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las áreas circundantes.
Este evento sísmico se produce en un contexto regional de preocupación, después de que un fuerte terremoto azotara Taiwán el día anterior, dejando cerca de una decena de muertos y centenares de heridos, además de activar la alerta de tsunami en las islas del archipiélago de Okinawa, al suroeste de Japón.
Japón, situado sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una de las regiones sísmicas más activas del mundo, sufre terremotos con relativa frecuencia. Como consecuencia, sus infraestructuras están diseñadas especialmente para resistir los efectos de los temblores.