ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Terremoto de magnitud 7,0 en la frontera entre China y Kirguistán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un terremoto de magnitud 7.0 golpeó la región de Xinjiang, China, cerca de la frontera con Kirguistán. El terremoto sucedió poco después de otro similar en Gansú, China. Se registraron varias réplicas de hasta 5,5 de magnitud y se sintieron temblores en países vecinos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un terremoto de magnitud 7,0 se registró en la región de Xinjiang, en China, fronterizo con Kirguistán.  El movimiento telúrico se registró poco después de las 02H00 (18H00 GMT del lunes) a 27 kilómetros  de profundidad, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS, en la región china de Xinjiang.

El sismo se presenta poco más de un mes después de que un potente terremoto sacudiera a la provincia de Gansú en China, ubicada 1.300 kilómetros al suroriente de Pekín, el pasado 19 de diciembre.

El epicentro del sismo de magnitud 7,0 se ubicó a 129 kilómetros al noroeste de la localidad china de Aykol, cerca de la frontera entre Kirguistán y China y ocurrió como resultado de fallas oblicuas inversas y de deslizamiento a poca profundidad (13 km).

La emisora estatal CCTV dijo que hubo varias réplicas desde el terremoto principal, registrando una magnitud de hasta 5,5. Los temblores se sintieron incluso en los países vecinos, Kirguistán y Kazajistán. En Almaty, la capital kazaja, la gente abandonó sus hogares, informaron las autoridades.

Tras la primera sacudida en Xinjiang, se registraron otros tres sismos en la zona, de magnitudes entre 5,0 y 5,5.

El USGS advirtió de la posibilidad de que hubiera víctimas, aunque no informó de momento de ninguna en la zona montañosa y rural donde se produjo el terremoto. "Es probable que se produzcan daños importantes y la catástrofe puede extenderse", precisó en su informe.

Más reciente