Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Terrible abandono de carreteras en Santander

Terrible abandono de carreteras en Santander

Numerosas vías en Santander están paralizadas, afectando transporte y comercio debido a condiciones climáticas y falta de mantenimiento. Los alcaldes critican la falta de apoyo gubernamental, mientras la concesionaria Ruta del Cacao alerta sobre obstáculos en puntos clave de la autopista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Terrible abandono de carreteras en Santander
Resumen con IA

Numerosas vías en Santander están paralizadas, afectando transporte y comercio debido a condiciones climáticas y falta de mantenimiento. Los alcaldes critican la falta de apoyo gubernamental, mientras la concesionaria Ruta del Cacao alerta sobre obstáculos en puntos clave de la autopista.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Mientras la nueva autopista de la Ruta del Cacao, entre Lebrija y Barrancabermeja, afronta varias interrupciones en el sector de Río Sogamoso hasta la vereda Lisboa, en San Vicente de Chucurí, están paralizadas numerosas vías que conectan con veredas y corregimientos que conducen hacia Zapatoca y el Carmen de Chucurí. Los alcaldes de estas poblaciones se quejan de la poca ayuda del gobierno nacional y del abandono total de los principales corredores viales.  La Concesión Ruta del Cacao advirtió a las empresas del transporte que hay problemas para el tránsito automotor en tres lugares cercanos a los túneles de La Sorda y La Paz. Entre tanto, el movimiento de legumbres, café y cacao hacia los mercados de Bucaramanga y Barrancabermeja ha sufrido las consecuencias del invierno en varias regiones del Magdalena Medio.

El exparlamentario Gustavo Galvis Hernández comentó en un periódico de la ciudad capital que la carretera Oiba -Barbosa – Chiquinquirá está convertida en un camino de herradura. En varias oportunidades el gobierno de Santander se ha referido a la falta de mantenimiento de las carreteras que le corresponden a la nación. Las obras de pavimentación de la carretera Girón – Zapatoca están suspendidas desde hace cuatro años y el río Lebrija ha provocado daños en la vertiente perteneciente a la vereda ‘El Sancudo’, municipio de Girón.