Resumen
Esta multinacional reclama una reparación económica alegando que por este conflicto administrativo sufrió un daño reputacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Aunque se pensó que el lío administrativo por el contrato de licitación de pasaportes podía resolverse fácilmente, se conoció que se podría desencadenar un nuevo conflicto relacionado con la adjudicación de este convenio que asciende a los 599.000 millones de pesos.
Esto se debe a que la compañía Thomas Greg & Sons planea solicitarle al Ministerio de Relaciones Exteriores que le adjudique el contrato o, de lo contrario, exigirá una compensación económica que asciende a los 117.000 millones de pesos.
Esta petición hará parte de una solicitud de audiencia de conciliación extrajudicial que presentó la unión temporal de empresas de la que hace parte Thomas Greg & Sons, después de que el gobierno de Gustavo Petro declaró desierta la licitación para la fabricación de pasaportes.
Después de esa decisión del Gobierno de frenar la licitación para no adjudicar contratos a ofertas que solo tengan un proponente, esta multinacional reclama una reparación económica alegando que por este conflicto administrativo sufrió un daño reputacional.
En ese sentido la multinacional británica tiene previsto solicitar una compensación de 107.000 millones de pesos y 10.000 millones de pesos adicionales por el daño reputacional que aseguran haber sufrido por cuenta de esta situación.
Thomas Greg & Sons busca un acuerdo para que se declare nula la resolución 7485 de 2023, con la que se declaró desierta la licitación pública, y en caso de no llegar a buen término tienen previsto radicar una demanda para buscar esa nulidad de la resolución.