ir al contenido
🔴

Todo listo para la Macrorrueda 100 de ProColombia, una apuesta para aumentar las exportaciones de los territorios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

ProColombia se prepara para la edición número 100 de sus macrorruedas de negocios, evento de promoción comercial más importante del país, que se celebrará del 22 al 26 de abril de 2024. Participarán por primera vez exportadores de 30 de los 32 departamentos de Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Son 1.797 exportadores colombianos y 943 compradores internacionales confirmados de 55 países.

Por primera participarán exportadores de 30 departamentos de Colombia, en este encuentro que se llevará a cabo en Cartagena.

Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia se prepara para celebrar el hito más importante en el panorama comercial internacional del país: la edición número 100 de sus macrorruedas de negocios.

Este evento, considerado la actividad de promoción comercial internacional más relevante de Colombia, proporciona una plataforma para que empresas colombianas, especialmente mipymes, se reúnan con compradores internacionales.

Esta edición conmemorativa, que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril de 2024 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, marca un momento significativo en la historia del evento ya que regresa al lugar donde se realizó por primera vez, en 1997.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo Germán Umaña Mendoza, destacó este evento comercial, que hace parte de las acciones de Gobierno para posicionar la oferta nacional de bienes y servicios de valor agregado, y consolidar una internacionalización sostenible, productiva e incluyente.

“En el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego formulamos las políticas de comercio exterior y de reindustrialización que nos permitirán ampliar la oferta exportable, atraer inversión y mejorar nuestros procesos productivos y la capacidad humana. Con una base empresarial más sofisticada, productiva y sostenible, lograremos reducir la pobreza, la inequidad, la exclusión, y garantizar la justicia económica en todos los territorios, objetivos del Gobierno del Cambio”.

De acuerdo con Carmen Caballero, presidenta de ProColombia “la Macrorrueda 100 no solo marca una cifra impresionante en su historia, sino que también simboliza la evolución constante de Colombia, el País de la Belleza, de nuestras regiones y de nuestro empresariado colombiano. Es más que una oportunidad de hacer negocios; es un testimonio de nuestro potencial y una celebración de la colaboración y la innovación que nos impulsarán hacia un futuro más próspero y equitativo”.

En total son 1.797 exportadores colombianos y 943 compradores internacionales de 55 países confirmados, quienes sostendrán alrededor de 13.061 citas de negocios en la Macrorrueda 100. Este será un espacio inclusivo y sostenible para la internacionalización de la oferta nacional de bienes y servicios.

Además, con un 81 % de compradores confirmados que asistirán de manera presencial, y el 19 % restante participando de forma virtual, se espera una amplia participación de diversas regiones y sectores, pues ProColombia logró por primera vez la participación de exportadores de 30 de los 32 departamentos de Colombia.

Los compradores provienen de 55 países, y los principales 5 orígenes son: Estados Unidos, con 194 compradores (20,6 %); Ecuador, con 85 compradores (9 %); Perú traerá 68 compradores (7,2 %); República Dominicana, con 56 compradores (5,9 %) y México, con 54 compradores (5,7 %).

Actividades complementarias

Entre las actividades complementarias planificadas para el evento se encuentran la primera versión de la Rueda de Inversión que organiza ProColombia bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y está destinada a fomentar la inversión extranjera directa en el país. Así mismo, se programó el Bloque de Soluciones, donde se abordarán temas relacionados con el comercio exterior y su logística.

Además, la Macrorrueda 100 contará con una agenda académica y visitas de campo con compradores internacionales, para que conozcan de primera mano el potencial de la industria nacional.

Por otro lado, se llevarán a cabo activaciones que destacarán la riqueza cultural y la biodiversidad de Colombia, como la experiencia aumentada de "El País de la Belleza", que combina elementos del mundo real con la realidad aumentada para sumergir a los visitantes en la naturaleza exuberante del país.

Más reciente

Alcalde de Vélez resalta necesidades sobre vías locales

Alcalde de Vélez resalta necesidades sobre vías locales

Este pasado jueves 16 de mayo, se llevó a cabo una reunión trascendental en el Club del Comercio de Bucaramanga, marcada por la presencia de destacadas figuras políticas y líderes locales. La mesa de trabajo, convocada con el propósito de abordar la situación actual de la infraestructura vial en Santander