ir al contenido
🔴

Toque de queda para menores a partir del 6 de abril en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga implementará un toque de queda para menores de edad desde el 6 de abril, diariamente de 10PM a 5AM. Las primeras dos semanas serán pedagógicas y luego se impondrán sanciones. La medida busca proteger a los jóvenes de situaciones de riesgo nocturnas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A partir del próximo viernes 6 de abril, se implementará un toque de queda para menores de edad en Bucaramanga como medida para fortalecer la seguridad en la ciudad. L restricción regirá de manera permanente por ahora, y se aplicará todos los días desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Los primeros quince días del toque de queda serán de carácter pedagógico, es decir, las autoridades se enfocarán en informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la medida. Pasado este periodo, se iniciarán las sanciones para quienes incumplan la norma.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, explicó que la medida busca proteger a los menores de edad de situaciones de riesgo durante las horas nocturnas, como riñas, consumo de sustancias psicoactivas y delitos.

"Queremos que nuestros jóvenes estén seguros y que tengan la oportunidad de disfrutar de una vida sana y plena", afirmó el mandatario.

Excepciones al toque de queda

Emergencias médicas: Los menores podrán salir de sus casas en caso de una emergencia médica.

Diligencias judiciales: Si un menor debe asistir a una diligencia judicial, podrá hacerlo en compañía de un adulto responsable.

Las autoridades han hecho un llamado a la colaboración de los padres de familia para que hagan cumplir el toque de queda y dialoguen con sus hijos sobre la importancia de la medida.

Se espera que el toque de queda contribuya a mejorar la seguridad en Bucaramanga y a proteger a los menores de edad de situaciones de riesgo.

Más reciente

Autodefensas Gaitanistas arremeten de nuevo contra líderes sociales

Autodefensas Gaitanistas arremeten de nuevo contra líderes sociales

Nuevamente organizaciones de Derechos Humanos en Barrancabermeja denunciaron amenazas a líderes sociales del puerto petrolero y el Magdalena Medio. Recientemente circuló en redes sociales un panfleto que firman supuestas Autodefensas Gaitanistas de Colombia. El presidente de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos de Barrancabermeja, Credhos, Iván Madero, rechazó