ir al contenido
🔴

Toque de queda para menores en Bucaramanga con inicio positivo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El toque de queda para menores de edad en Bucaramanga inició el 5 de abril, de 10 p.m. a 5 a.m., para protegerlos de la delincuencia. Según la Alcaldía y Policía, los primeros resultados son positivos, sin menores detectados en calles durante la restricción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alcalde Beltrán dio parte de la primera jornada

El toque de queda para los menores de edad en Bucaramanga se extenderá hasta que la Alcaldía Municipal tenga una evaluación certera sobre su impacto en la seguridad de la ciudad.

El viernes 5 de abril marcó el inicio del toque de queda para menores de edad en Bucaramanga, Santander, de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, medida implementada por la Alcaldía Municipal con el objetivo de proteger a los niños y niñas de la ciudad, de la delincuencia.

En su primer día, la medida arrojó resultados positivos. Según el informe presentado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, no se registraron casos de menores de edad en zonas de rumba, parques o vías públicas durante el horario de restricción.

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, aplaudió el comportamiento de la ciudadanía y agradeció a los padres de familia por su apoyo a la medida.

De todos los días

"La buena noticia es que ayer se empezó a implementar el toque de queda para menores de edad y el informe de la Policía es muy alentador, frente a los resultados obtenidos. Felicitaciones a todos los padres de familia, este es un compromiso de todos, para que la ciudad salga adelante", expresó el mandatario.

Beltrán Martínez reiteró que la lucha contra la delincuencia y el crimen es un trabajo de todos los días y que el toque de queda es una herramienta importante para proteger a los menores de edad, quienes son especialmente vulnerables a ser víctimas de hechos delictivos.

"Estamos protegiendo a sus hijos", dijo el Alcalde, al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para que apoye la medida y reporte cualquier situación irregular a las autoridades.

El toque de queda para menores de edad en Bucaramanga será pedagógico durante las primeras semanas, pero luego se empezarán a imponer sanciones a los menores que sean sorprendidos en las calles, durante los horarios establecidos, y sin compañía de un adulto.

Más reciente