Tottenham nuevo campeón de la Europa League
Resumen
El Tottenham venció 1-0 al Manchester United, ganando la Europa League y su primer título continental en más de 40 años, asegurando un cupo en la Champions y salvando la temporada.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Resultado entrega un ‘salvavidas’ al técnico Postecoglou. Con un gol de Brennan Johnson al final del primer tiempo, el Tottenham venció el miércoles 1-0 al Manchester United para proclamarse campeón de la Europa League y alzar su primer trofeo continental en más de cuatro décadas.
Este se trata del primer título de prestigio que conquistan los ‘Spurs’ desde que se coronaron en la Copa de la Liga Inglesa en 2008, y su primera consagración europea desde que ganaron su segunda Copa de la UEFA, el equivalente a la actual Liga de Europa, en 1984.
Proclamarse vencedor del título europeo hace que el Tottenham salve la que fue una pésima temporada doméstica, en la que terminarán cerca del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Premier donde han estado luchando por salir de la zona del descenso.
Cupo a la Champions
El título garantiza la presencia de los llamados ‘Spurs’ en la próxima edición de la Liga de Campeones y representa una tranquilidad para su criticado técnico Ange Postecoglou, después de que el australiano sufriera por mantener a flote a su equipo durante toda la temporada.
La victoria llega seis años después de que Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, perdió ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones.
Son Heung-min, el atacante surcoreano de Tottenham que ingresó a los 67 minutos, finalmente puso fin a la sequía de títulos en su carrera. También se consagró el zaguero Cristian Romero, campeón mundial con Argentina en Qatar 2022.
Por otro lado, la derrota de los ‘Diablos Rojos’ aumentará los cuestionamientos hacia el estratega Rubén Amorim, que ocupa en el decimosexto puesto, justo por delante de Tottenham en la Liga Premier.
La Copa de la UEFA nació en 1971 para reunir a los equipos que no se clasificaban a la Copa de Europa ni a la Recopa, destinadas a los campeones nacionales