ir al contenido

Trabajadores del Plan Centro recibirán salarios atrasados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga acordó pagar los salarios atrasados a los trabajadores del Contrato 169 de 2022 y a investigar irregularidades en su vinculación al sistema de seguridad social.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

SecreInfraestructura de Bucaramanga logra acuerdos

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Infraestructura, logró un consenso con los trabajadores del Contrato 169 de 2022, quienes se encontraban en situación de impago de sus salarios correspondientes a los meses de abril y mayo de 2024.

En reunión sostenida en la Alcaldía, el Secretario de Infraestructura, Jorge Alejandro García, se comprometió a realizar el pago de los salarios atrasados de manera prioritaria, tras la solicitud de los trabajadores y la verificación de las irregularidades en sus procesos de vinculación al Sistema de Seguridad Social.

"Este contrato, conocido como Fase I del Plan Centro, tiene como objetivo el mantenimiento de la malla vial. El no pago de la nómina generó la justa inconformidad de los trabajadores, quienes acudieron a la alcaldía para exigir el pago de sus labores", explicó el Secretario García.

Vigencias expiradas

Además del pago de los salarios, la Secretaría de Infraestructura también se comprometió a investigar las irregularidades en la vinculación de los trabajadores al Sistema de Seguridad Social, para lo cual solicitó un informe inmediato a la Interventoría del contrato.

"Es importante destacar que este contrato tenía vigencias expiradas, sin embargo, el Concejo Municipal aprobó las vigencias necesarias para garantizar el pago de los trabajadores y la continuidad de las obras", aseguró García Henao.

La Secretaría de Infraestructura reitera su compromiso con el bienestar de los trabajadores y la ejecución eficiente de las obras de infraestructura en Bucaramanga.

El Plan Centro es una estrategia integral para la revitalización del espacio público en el centro de la ciudad de Bucaramanga tiene como objetivo el mejoramiento de la malla vial y espacio público.

Más reciente

Mediarte prevé crecimiento cauteloso

Mediarte prevé crecimiento cauteloso

La clínica capilar colombiana Mediarte planea un crecimiento cauteloso, incorporando tecnología láser para prevenir la caída del cabello. Aunque la proyección de crecimiento para 2024 se ha reducido al 10-15%, esperan mantener estables sus márgenes de ganancia.

Miembros Público
La Universidad de América y Lumni formalizan nueva alianza

La Universidad de América y Lumni formalizan nueva alianza

Para apoyar a 300 estudiantes por semestre. El apoyo cubre hasta el 80% de la matrícula en programas ofertados por la Universidad. Hay disponibles 120 cupos en pregrado y 180 cupos en posgrado. Lumni y la Universidad de América coinciden en su visión de apoyar a más jóvenes talentosos de

Miembros Público