ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Tragedia en el Chocó sí se pudo haber prevenido

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La jefe del Ministerio Público recordó la importancia de la previsión y atención a las advertencias de la Procuraduría. “Esta lamentable situación es una tragedia anunciada”: Procuradora, Margarita Cabello Blanco, acerca del derrumbe en la vía Quibdó-Medellín.

Con ocasión del derrumbe presentado en la vía Quibdó-Medellín que ha causado la pérdida de 33 vidas y dejado múltiples heridos, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hizo un llamado de atención sobre la importancia de la prevención, y la respuesta rápida y efectiva en casos de emergencia, para salvar vidas y minimizar el impacto de las tragedias.

La jefa del Ministerio Público afirmó que impartió instrucciones claras a los funcionarios de la Entidad para que mantengan una vigilancia constante y apoyen las acciones de las autoridades en el marco de esta difícil situación, y agregó que “es fundamental que haya una coordinación y articulación total entre el Gobierno nacional y las autoridades departamentales de Chocó y Antioquia”.

Por último, señaló que la Procuraduría había solicitado información al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre las acciones y los recursos destinados a la intervención de las vías del país, casualmente, por la declaratoria de emergencia invernal, incluida la vía Quibdó-Medellín, pero lamentablemente la respuesta recibida “fue insuficiente, centrada más en anuncios que en medidas concretas, por ello, y en consecuencia, vamos a proceder con las acciones a que haya lugar”.

Más reciente