Tragedia en la vía: volcamiento de camioneta dejó un muerto y cinco heridos en Norte de Santander
Un aparatoso accidente de tránsito terminó en tragedia en Norte de Santander. Gerardo Gómez Rodríguez perdió la vida luego de que la camioneta en la que se movilizaba sufriera un volcamiento en la vía que comunica a Gramalote con Santiago. El siniestro también dejó a otras cinco personas lesionadas y es materia de investigación por parte de las autoridades. El
··········
········
Un aparatoso accidente de tránsito terminó en tragedia en Norte de Santander. Gerardo Gómez Rodríguez perdió la vida luego de que la camioneta en la que se movilizaba sufriera un volcamiento en la vía que comunica a Gramalote con Santiago. El siniestro también dejó a otras cinco personas lesionadas y es materia de investigación por parte de las autoridades.
El hecho ocurrió durante la tarde del lunes 2 de noviembre, cuando seis personas viajaban en una camioneta de estacas, de placas VIV-215, que, al parecer, se dirigía hacia Cúcuta.
De acuerdo con las primeras hipótesis, una falla mecánica habría ocasionado que el conductor perdiera el control del automotor. El vehículo terminó saliéndose de la carretera y chocando contra una zona boscosa a un costado de la vía, donde finalmente quedó volcado.
La fuerza del impacto dejó una escena dramática. Sobre la carretera quedaron rastros de sangre, mercancía y pertenencias de los ocupantes, mientras los seis pasajeros terminaron lesionados y dispersos alrededor del vehículo.
Varios transeúntes que pasaban por el sector se detuvieron para auxiliar a las víctimas y colaborar con el retiro de los elementos que quedaron esparcidos sobre la vía. La emergencia también provocó congestión vehicular mientras se atendía a los afectados.
Minutos después fueron solicitadas ambulancias para trasladar a los heridos hasta un centro asistencial del municipio de Santiago. Entre ellos se encontraba Gerardo Gómez Rodríguez, quien presentaba las lesiones de mayor gravedad.
Pese a los esfuerzos del personal médico, horas después se confirmó su fallecimiento. La noticia causó tristeza entre sus familiares y allegados, quienes lo recordaron como un hombre alegre, cercano y de buen humor.
La Diócesis de Cúcuta también expresó sus condolencias, pues Gómez Rodríguez era familiar de dos presbíteros. A través de un mensaje, encomendaron su descanso eterno y manifestaron su solidaridad con los seres queridos del fallecido.
Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar si una falla mecánica fue la causa del volcamiento.
Preocupante racha de accidentes
La muerte de Gerardo Gómez se suma a una preocupante seguidilla de siniestros viales registrados en Norte de Santander. Según el reporte de La Opinión, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre se contabilizaron cinco personas fallecidas en accidentes ocurridos en diferentes puntos del área metropolitana de Cúcuta y otros municipios del departamento.
El nuevo caso vuelve a llamar la atención sobre la importancia de revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de emprender cualquier desplazamiento, especialmente cuando se transita por carreteras que conectan municipios.
Mientras avanzan las investigaciones, familiares y amigos de Gerardo Gómez lamentan su partida, luego de un viaje que terminó convertido en una tragedia.