ir al contenido

Tragedia por lluvias en Sri Lanka ya deja siete muertos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las fuertes lluvias en Sri Lanka han causado la muerte de al menos siete personas, generando inundaciones y cierre de escuelas. Se espera que las precipitaciones continúen hasta al menos el lunes y se ha emitido alerta por posibles deslizamientos de tierra.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Al menos siete personas han perdido la vida a causa de las intensas lluvias que azotan Sri Lanka desde el pasado sábado, según informaron fuentes oficiales. Las precipitaciones torrenciales han generado inundaciones repentinas, forzando el cierre de escuelas en todo el país por un día.

Entre las víctimas se encuentran tres miembros de una misma familia, arrastrados por las crecidas en la zona de Avissawella, en la Provincia Occidental, a menos de cincuenta kilómetros de la capital, según informó el director del Centro de Gestión de Desastres, Pradeep Kodippili, a la agencia EFE.

Las autoridades esrilanquesas han advertido que las fuertes lluvias persistirán hasta al menos el lunes, emitiendo alertas por posibles deslizamientos de tierra en varios distritos, incluyendo Colombo y Ratnapura.

"Se esperan fuertes lluvias de más de 150 milímetros por metro cuadrado hasta los 200 en la Provincia Occidental, Sabaragamuwa, Galle y Matara", informó el director del departamento de meteorología del país, Athula Karunanayake, a los medios de comunicación.

Aunque se prevé una disminución en las lluvias para mañana, el Ministerio de Educación ha ordenado el cierre de escuelas en todo el país hasta el próximo martes como medida de precaución.

Las inundaciones son un fenómeno común en Sri Lanka, donde las intensas lluvias del monzón suelen afectar al país entre los meses de mayo y septiembre.

En 2021, las precipitaciones dejaron al menos una veintena de muertos y decenas de miles de afectados, mientras que en 2017, las fuertes lluvias causaron deslizamientos de tierra e inundaciones que resultaron en 212 muertos.

Más reciente

Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Después de unas reuniones de alianza entre los mandatarios Corea del Norte y Rusia, para descansar de la agenda, los mandatarios dieron una vuelta por Corea del Norte demostrando las alianzas. En una escena que mezcla diplomacia y lujo, el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un

Miembros Público
Imprudencia en Cimitarra casi acaba con tragedia

Imprudencia en Cimitarra casi acaba con tragedia

En el casco urbano del municipio de Cimitarra, Santander, Segundo Galeano fue arrollado por un joven motociclista, resultando gravemente herido. Galeano, debido a la seriedad de sus lesiones, fue trasladado a un centro médico en Barrancabermeja para recibir atención especializada. El incidente tuvo lugar a las 8:35 a.m.

Miembros Público
Acceso a PrEP para migrantes venezolanos en riesgo de contraer VIH

Acceso a PrEP para migrantes venezolanos en riesgo de contraer VIH

A través de servicios de telesalud en tres ciudades del país. Con TelePrEP se busca mejorar el acceso y la continuidad a la PrEP para migrantes venezolanos a través de la implementación de un modelo híbrido (presencial y remoto) Desde julio del año pasado, cuando se comenzó a entregar gratuitamente

Miembros Público
Falcao García nuevo jugador de Millonarios

Falcao García nuevo jugador de Millonarios

Contrato por seis meses con el club bogotano. Para miles de hinchas de Millonarios el sueño se ha hecho realidad, Radamel Falcao García es nuevo jugador del elenco bogotano y jugará la Liga BetPlay 2024- II, con el equipo embajador querían verlo con la camiseta azul. La reunión en Miami

Miembros Público