ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Tránsito Bucaramanga apuesta por un 'Waze criollo' para optimizar el tráfico

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga trabaja en una herramienta tecnológica que monitoreará en tiempo real las condiciones de tráfico de la ciudad, a partir de información recogida de celulares ciudadanos. El plan también contempla zonas de estacionamiento reguladas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga está desarrollando una herramienta tecnológica innovadora, un "Waze criollo", que permitirá monitorear en tiempo real las condiciones de tráfico en las principales vías de la ciudad. Este sistema recopilará información de los celulares de los habitantes para identificar los puntos donde se necesitan medidas especiales para mejorar la circulación vehicular.

El director de la entidad, Carlos Enrique Bueno, anunció en Caracol Radio que esta herramienta complementará acciones como el plan piloto implementado en la carrera 27, donde se ha logrado mejorar la movilidad hasta en un 40%. Este plan implica la regulación del tráfico en intersecciones clave con la participación de personal de tránsito.

Además, se planea extender este modelo de trabajo a la carrera 33. Por otro lado, se buscará la adopción de zonas de estacionamiento reguladas como medida para abordar la escasez de espacios de estacionamiento en ciertas áreas de la ciudad, aunque esta propuesta requerirá la aprobación del concejo municipal.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la