Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Transportadores protestan por reactivación de peaje en Rionegro
tendencia

Transportadores protestan por reactivación de peaje en Rionegro

Transportadores y ciudadanos de Rionegro protestan bloqueando la vía Bucaramanga - Rionegro en rechazo al cobro de peaje. Exigen cumplimiento de obras no terminadas desde 2004, mientras el peaje se reactiva generando inconformidad y congestión vial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Transportadores protestan por reactivación de peaje en Rionegro
Resumen con IA

Transportadores y ciudadanos de Rionegro protestan bloqueando la vía Bucaramanga - Rionegro en rechazo al cobro de peaje. Exigen cumplimiento de obras no terminadas desde 2004, mientras el peaje se reactiva generando inconformidad y congestión vial.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Desde la mañana de este martes, transportadores y ciudadanos de Rionegro adelantan una protesta con el bloqueo de la vía Bucaramanga - Rionegro, en rechazo a la reactivación del cobro del peaje, programada para este miércoles 26 de marzo.

Los manifestantes argumentan que el cobro es injusto, pues las obras prometidas para la doble calzada no han sido terminadas. Jorge Alberto Rodríguez, exalcalde de Rionegro, recordó que este problema se remonta a 2004, cuando se planteó la construcción de la doble calzada a Rionegro y Lebrija, pero el contrato con la concesión ZMB fue revocado por incumplimientos.

Desde entonces, se han construido algunos tramos, pero sin continuidad, lo que ha afectado la movilidad en la región. “Fueron 19 años de pago sin recibir obras de reposición. Ahora se reactiva el cobro para financiar un tramo que corresponde a Bucaramanga, lo que es completamente injusto para nuestra comunidad”, señaló Rodríguez.

El peaje, ahora bajo la administración de Idesan y la concesión Vías de la Cigarra, sigue generando rechazo. Transportadores como Ramiro Anaya exigen que se respete la promesa del gobernador de Santander, Juvenal Díaz, quien aseguró en campaña que no habría cobro hasta que la doble calzada estuviera terminada.

La protesta ha generado congestión en la vía y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades frente a la situación.