Tras cuatro años de investigación, cayó hombre investigado por brutal crimen contra una mujer en Santander
Tras más de cuatro años de investigación, fue capturado en Suaita un hombre de 59 años señalado de participar en el homicidio agravado de una mujer hallada en 2022 en zona rural de Santander.
Tras más de cuatro años de investigación, fue capturado en Suaita un hombre de 59 años señalado de participar en el homicidio agravado de una mujer hallada en 2022 en zona rural de Santander.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Tras más de cuatro años de investigaciones, la Policía Nacional logró la captura de un hombre señalado de participar en el homicidio agravado de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en condiciones que evidenciaban extrema violencia en una zona rural del departamento de Santander.
El procedimiento judicial fue ejecutado el pasado 17 de junio de 2026 por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Suaita. Allí fue detenido un hombre de 59 años, requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Gámbita.
La investigación permitió establecer que los hechos se remontan al 23 de marzo de 2022, cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer en la vereda San Isidro, específicamente en la finca Alto de Camero, jurisdicción del municipio de La Aguada. Las condiciones en las que fue encontrada la víctima llevaron a los investigadores a tratar el caso como un homicidio de especial gravedad.
Durante los últimos años, los investigadores adelantaron labores de policía judicial, análisis técnico-científicos y la recolección de Elementos Materiales Probatorios y Evidencia Física que permitieron identificar la presunta participación del hoy capturado en el crimen.
De igual manera, el protocolo de necropsia practicado por Medicina Legal aportó hallazgos fundamentales que fortalecieron el proceso y sustentaron la solicitud de captura presentada ante las autoridades judiciales.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Socorro, entidad que determinará su situación jurídica dentro del proceso penal.
“Seguimos trabajando con determinación para que los responsables de los delitos que afectan a nuestros ciudadanos respondan ante la justicia”, afirmó el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.