ir al contenido

Tras duros golpes contra el crimen organizado en Santander, dice adiós al Ejército Nacional el General Vera Peláez

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Tomada por: Carlos E. Vargas-ELFRENTE
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Brigadier General Oscar Eduardo Vera Peláez se retira tras 34 años de servicio, habiendo defendido a Santander de grupos armados y contribuido al bienestar y desarrollo de comunidades apartadas. Su gestión también destacó por la eficiencia en respuesta a desastres naturales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Brigadier General Oscar Eduardo Vera Peláez, luego de 34 años de servicio a la patria, se despide de la institución dejando una gestión en la que por 13 meses defendió a Santander de los factores de inestabilidad, con una estrategia de contención a los planes de expansión de grupos armados residuales como la Segunda Marquetalia, el Estado Mayor Central y el grupo armado organizado Clan del Golfo.


La eficiencia de las tropas permitió la captura de varios de sus integrantes, así como el decomiso de armas, la neutralización de acciones terroristas y la desarticulación de varios grupos de delincuencia organizada.

En atención de desastres naturales, esta unidad fue oportuna y eficaz con el empleo de sus capacidades para mitigar las emergencias por incendios presentadas en el mes de enero del presente año.

Del mismo modo, bajo el concepto de acción unificada y en cumplimiento al Plan de Operaciones Conjunto Ayacucho, los soldados de esta unidad, lograron llegar a comunidades apartadas no solo para brindar tranquilidad en cada parte del territorio sino también para llevar bienestar, desarrollo y una mejor calidad de vida a las familias de la región.

Esta unidad que acaba de cumplir 114 años, seguirá reafirmando el compromiso institucional para velar por la seguridad y progreso a todos los habitantes de los cien municipios, que forman parte del área de operaciones de la Quinta Brigada.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público