ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Tras muerte de una mujer, funcionarios de acueducto de San Gil fueron denunciados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante la Fiscalía y la Procuraduría fueron denunciados los funcionarios de Acuasan, empresa de acueducto, que estarían relacionados con la falla en el proceso de potabilización del agua en el municipio de San Gil, Santander, y que provocó un brote de gastroenteritis.

Sergio Palomino, es uno de los veedores de San Gil que inició la acción judicial en contra los funcionarios.

“Es imposible que esa empresa haya suministrado esa calidad del agua a todos los ciudadanos, enfermando a nuestras familias nuestros hijos, niños y personas vulnerables, por eso instauramos una denuncia en la Fiscalía para que se hagan las investigaciones pertinentes de quienes son los culpables y qué fue lo que pasó con el suministro de agua potable para el municipio”, señaló Palomino.

Ante la Procuraduría también fueron denunciados los funcionarios de Acuasan “también elevamos la queja ante la Procuraduría para que investigue a todos los funcionarios que hacen parte de este error, de esta catástrofe que han cometido con el municipio”, manifestó el veedor de San Gil.

A pesar de que los casos de gastroenteritis han disminuido, al Hospital Regional de San Gil continúan llegando personas con síntomas de la infección.

“Aunque las cifras han disminuido diariamente 30 a 40 personas llegan solicitando atención médica por síntomas relacionados con la gastroenteritis. Tenemos que alrededor de 2.500 personas han resultado afectadas”, confirmó el gerente del Hospital Regional de San Gil, Horbes Buitrado.

En un puesto de mando unificado para hacer seguimiento a la situación en San Gil, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, confirmó que el agua ya es apta para el consumo humano.

“Lo importante del seguimiento y los resultados de las pruebas que se le ha realizado al agua es que es apta para el consumo humano, esto lo que estabiliza es la situación, este brote de gastroenteritis”, informó el secretario Villamizar.

A su vez recomendó a los habitantes de San Gil, realizar limpieza y revisión de los tanques y no consumir agua almacenada.

“Vamos a continuar el seguimiento y haciendo monitoreo al acueducto”, puntualizó el funcionario.

Más reciente