Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Tras persecución de película capturan a presuntos ladrones en Área Metropolitana de Bucaramanga
tendencia

Tras persecución de película capturan a presuntos ladrones en Área Metropolitana de Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un hombre y aprehendió a un menor tras una persecución; recuperaron objetos robados e incautaron un arma y una moto hurtada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Tras persecución de película capturan a presuntos ladrones en Área Metropolitana de Bucaramanga
Resumen con IA

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un hombre y aprehendió a un menor tras una persecución; recuperaron objetos robados e incautaron un arma y una moto hurtada.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga propinó un contundente golpe a la delincuencia común. La operación, que combinó tecnología de punta y pericia en terreno, resultó en la captura de un hombre de 23 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años, señalados de sembrar el temor mediante hurtos a mano armada.

La alerta se encendió en la carrera 33 con calle 33, donde el Centro Automático de Despacho (CAD) reportó un asalto violento. De inmediato, las cámaras de videovigilancia se convirtieron en el "ojo en el cielo" de las patrullas, permitiendo un seguimiento en tiempo real de los sospechosos que huían en una motocicleta.

Tras activar un plan candado, la interceptación se produjo a la altura del anillo vial. En un intento desesperado por evadir la justicia, los sujetos abandonaron el vehículo y emprendieron la huida a pie por zona boscosa, donde se deshicieron de un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Sin embargo, la reacción policial fue superior, logrando su neutralización metros más adelante.

El operativo dejó un balance positivo para la seguridad ciudadana: se recuperaron dos anillos de oro, un parlante y un teléfono celular. Además, se estableció que la motocicleta incautada figuraba como hurtada.

“Este resultado evidencia la articulación entre el monitoreo tecnológico y la reacción oportuna de nuestras patrullas”, destacó el Brigadier General William Quintero Salazar. Mientras el adulto fue dejado a disposición de la Fiscalía, el menor fue trasladado al CESPA para definir su situación jurídica.