Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Tras rápida denuncia, caen dos ladrones en el centro de Bucaramanga, estaban armados
tendencia

Tras rápida denuncia, caen dos ladrones en el centro de Bucaramanga, estaban armados

La Policía Metropolitana de Bucaramanga empleó tecnología avanzada para capturar a dos jóvenes ladrones que, armados, habían robado un celular. La rapidez de respuesta y el uso eficaz de herramientas digitales permitieron recuperar el dispositivo y asegurar a los delincuentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Tras rápida denuncia, caen dos ladrones en el centro de Bucaramanga, estaban armados
Resumen con IA

La Policía Metropolitana de Bucaramanga empleó tecnología avanzada para capturar a dos jóvenes ladrones que, armados, habían robado un celular. La rapidez de respuesta y el uso eficaz de herramientas digitales permitieron recuperar el dispositivo y asegurar a los delincuentes.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Durante el pasado fin de semana, un ciudadano, víctima de la audacia criminal, acababa de perder su dispositivo móvil y la tranquilidad. Sin embargo, lo que los delincuentes no contaban era con la velocidad y la tecnología de la Policía Metropolitana (MEBUC), que activó su estrategia “Yo Creo en una Metropolitana Bonita y Segura”.

La Central de Comunicaciones y las patrullas de vigilancia se fusionaron en una implacable operación de rastreo. Cada señal emitida por el celular hurtado se convirtió en una pista digital, cerrando el cerco alrededor de los responsables.

La persecución culminó con la captura de Steven Mateo Mengual, de 21 años, y Jhoan Sebastián Barón, de 19 años. Los jóvenes no solo coincidían con la descripción de la víctima, sino que, tras un registro, la policía recuperó los elementos robados. El hallazgo más alarmante fue un arma de fuego: una pistola calibre 9 mm, lista para ser usada, junto con su proveedor y dos cartuchos.

El Brigadier General William Quintero Salazar, Comandante de la MEBUC, celebró el éxito: “Este resultado refleja la efectividad de la articulación permanente... lo que permite una respuesta rápida y contundente frente a quienes afectan la tranquilidad”.

Los dos capturados ahora enfrentan cargos por hurto, porte ilegal de armas y amenazas. La justicia tiene en sus manos a esta dupla que intentó desafiar a la seguridad, demostrando que, en Bucaramanga, la tecnología es la aliada número uno contra el crimen.