ir al contenido
🔴

Trasladan a Bogotá proceso judicial de Cielo Gnecco

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los movimientos en el proceso judicial en contra de Cielo Gnecco no paran, ahora la Fiscalía General de la Nación ordenó trasladar su expediente a Bogotá.

Esta nueva decisión se da luego de la revocatoria de la medida de aseguramiento que le había sido impuesta a la poderosa política del Cesar.

El caso de la dirigente cesarense reposaba en la Fiscalía quinta especializada de Valledupar y ahora quedará en poder de un fiscal especializado de la ciudad de Bogotá.

El nuevo fiscal tendrá que decidir si rechaza o aprueba la apelación interpuesta por la Procuraduría que pesa en contra de la polémica decisión de revocatoria que tiene hoy libre a Gnecco.

Además, deberá definir si llama a declarar a Salvatore Mancuso, excabecilla de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para que comparezca como testigo en este caso.

Cabe recordar, que Mancuso aseguró que Cielo Gnecco no perteneció a las AUC como la incriminan pero en cambio uno de sus hermanos sí lo hizo, los otros tuvieron un vínculo indirecto, según declaró bajo juramento.

"Aclaro de manera inequívoca señora fiscal, que Cielo Gnecco no tuvo ninguna vinculación con las autodefensas, las referencias del ingreso de dicho grupo al Cesar”, apuntó en su momento Mancuso.

La líder política es investigada por la Fiscalía por delitos de secuestro extorsivo y homicidio en persona protegida, cuyas víctimas son Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra.

Para Mancuso esa versión, dada por un miembro del bloque Norte de las AUC, “no es creíble por la enemistad entre alias Jorge 40 y Cielo”.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público