Trece municipios recibieron gran logística para combatir el crimen en Santander
Resumen
El convenio firmado en Santander aportará $3,533,869,528 para modernizar el parque automotor de la Policía, beneficiando a 13 municipios con nuevas camionetas para mejorar la seguridad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Gobernación firmó convenio interadministrativo para seguridad
El Gobernador de Santander, Mayor General (r) Juvenal Díaz Mateus, invitó a los medios de comunicación a una rueda de prensa donde firmó un Convenio Interadministrativo entre la Gobernación y trece alcaldes.
El acuerdo busca fortalecer y modernizar el parque automotor de la Policía de Santander. Asistieron el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, junto a representantes de la Gobernación y de la Alcaldía de Bucaramanga y los trece Alcaldes de los municipios que hacen parte del convenio.
Ese acuerdo es por un monto de $3.533.869.528 con 13 alcaldías, para modernizar el parque automotor con la adquisición de 13 camionetas uniformadas y una camioneta no uniformada para el Gaula.
El convenio beneficiará a las poblaciones de Barichara, Betulia, Cabrera, El Carmen de Chucurí, El Palmar, El Peñón, Güepsa, Macaravita, Málaga, Mogotes, Palmas del Socorro, Valle de San José y Zapatoca.
Destacados operativos
Acompañó a la Policía en la entrega de un parque automotor por valor de $1.017.271.725, consistente en cuatro motocicletas, tres camionetas, un camión y un vehículo, para el mejoramiento de la movilidad de los grupos Sijin, Gaula, Goes y Carabineros.
Durante el encuentro, se dieron a conocer los resultados de un golpe contundente a una red de tráfico ilegal de armas de fuego y la captura de tres personas por hurto de motocicletas.
Se entregaron a sus dueños siete motocicletas recuperadas. El Gobernador destacó el éxito del operativo en Hechales, Floridablanca. Cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los del Sur’, incluida alias ‘La Burra’, permanecen a disposición de la Fiscalía.
En el lugar, las autoridades incautaron más de una tonelada de drogas, armas de fuego, municiones, teléfonos móviles, vehículos, joyas de oro y cuadernos con registros contables.