Treintainueve delincuentes juveniles se fugaron y veintiséis andan sueltos
Resumen
Treinta y nueve jóvenes escaparon de Hogares Claret en Bucaramanga tras hallar la puerta principal abierta. Hasta el momento, solo 13 han sido recapturados. Autoridades investigan fallas en la seguridad y reforzarán controles. Se busca a los demás fugitivos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Asonada en el reclusorio Hogares Claret de Bucaramanga
‘Las oportunidades las pintan calvas’ dice un refrán popular y eso fue lo que aprovecharon los jóvenes recluidos en al correccional que la ver la puerta abierta burlaron a los guardianes y en masa se fuero a la calle.
Treintainueve menores de edad escaparon de la Fundación Hogares Claret, situada en el barrio La Joya de Bucaramanga, a la 1:20 de la tarde de este sábado 17 de mayo de 2025.
El incidente sacudió a las autoridades y a la comunidad y obligó a activar de inmediato un dispositivo de búsqueda conjunto entre la Policía Metropolitana y el personal de la institución.
Los adolescentes superaron la vigilancia al escalar las rejas perimetrales y hallar la puerta principal abierta. Una grabación capturó el instante en el que saltaban la infraestructura de seguridad y salían hacia la calle 39 con carrera 4.
La maniobra expuso deficiencias en los protocolos de control y atención de los jóvenes infractores.
Hay pocas recapturas
La alarma llegó a la central de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga pocos minutos después de la fuga. Oficiales especializados desplegaron un cerco en puntos estratégicos y recorrieron vías y lotes cercanos.
Equipos de inteligencia entrevistaron a testigos del barrio La Joya y analizaron las imágenes de video proporcionadas por la fundación.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades habían recapturado a sólo 13 de los fugitivos. Los restantes utilizaron rutas boscosas adyacentes al sector para evadir la presencia policial.
La Policía anunció que reforzará los controles de acceso y revisará los protocolos de custodia.
La investigación determinará las causas de la falla en la seguridad y definirá responsabilidades administrativas y, en su caso, penales.
En un comunicado la Policía Metropolitana de Bucaramanga aclaró que “el centro Hogares Claret cuenta con seguridad privada, y actualmente se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que permitieron esta fuga”.