ir al contenido

Tren de Aragua estaría detrás del asesinato del director de La Modelo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La policía metropolitana de Bogotá investiga el asesinato del director de la cárcel La Modelo, el Coronel Elmer Fernández. Los principales sospechosos son el grupo criminal "Mago" y el brutal "Tren de Aragua", señalando una creciente crisis del sistema penitenciario colombiano.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este viernes 17 de mayo fueron entregados nuevos detalles, por parte de la Policía Metropolitana, sobre asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, Director de la cárcel La Modelo, registrado este jueves en Bogotá, cuando le dispararon de forma certera una sola bala desde una motocicleta.

Las autoridades colombianas investigan la posible participación del Tren de Aragua en el asesinato del Director de la cárcel La Modelo de Bogotá y las principales hipótesis apuntan a que la orden de asesinar a Fernández provino de redes criminales dedicadas a la extorsión carcelaria, específicamente del grupo conocido como Muerte a Guardianes Opresores, "Mago", quienes buscan tomar el control del patio 4 de la prisión, que domina alias "Pedro Pluma".

Los investigadores barajan la posibilidad de que los panfletos amenazadores firmados por "Pedro Pluma" no fueran redactados por este recluso, sino por el grupo "Mago", para desviar la atención y generar zozobra en la cárcel.

También se trabaja sobre el Tren de Aragua, conocido por su brutalidad y organización, ha sido implicado en varios delitos graves dentro y fuera de las cárceles colombianas. Su presunta participación en el asesinato de Fernández enciende las alarmas sobre la creciente influencia de las bandas criminales en el sistema penitenciario colombiano.

La muerte de Fernández puso en evidencia la grave crisis que enfrenta el sistema carcelario colombiano y la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los reclusos y funcionarios.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público