ir al contenido

Tres diputados heridos por bombas de humo y bengalas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Parlamento de Serbia vivió escenas caóticas con bombas de humo y bengalas, resultando en tres diputados heridos. La sesión debía abordar la financiación educativa, pero la oposición denunció intentos del gobierno de impulsar decisiones ilegales sin previa dimisión confirmada.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En Parlamento de Serbia. Al menos tres legisladores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de escenas caóticas en el Parlamento de Serbia, durante las cuales se lanzaron bombas de humo y bengalas, alimentando aún más las tensiones políticas en el país balcánico.

Los diputados tenían previsto votar una ley que aumentaría la financiación de la educación universitaria, pero los partidos de la oposición afirmaron que la mayoría gobernante también tenía previsto aprobar decenas de otras decisiones. Dijeron que eso era ilegal y que los diputados deberían confirmar primero la dimisión del primer ministro Milos Vucevic y su gobierno.

El incidente ocurrido la semana anterior, refleja una profunda crisis política en Serbia, donde las protestas anticorrupción que duran meses han sacudido a un gobierno populista.

El caos estalló aproximadamente una hora después de que comenzara la sesión parlamentaria, cuando los legisladores de la oposición hicieron sonar sus silbatos y levantaron una pancarta que decía “¡Serbia se ha levantado para que el régimen caiga!”. Cientos de partidarios de la oposición se congregaron frente al edificio del parlamento durante la sesión.

Las imágenes de vídeo tomadas en el salón de actos muestran enfrentamientos entre legisladores y el lanzamiento de bengalas y bombas de humo. Los medios de comunicación serbios informaron de que también se lanzaron huevos y botellas de agua.

El ministro de Defensa, Bratislav Gasic, calificó a los responsables del incidente como “una vergüenza para Serbia”.

Más reciente