Tres empresarios crearon el Jardín Restaurante Balí
Resumen
El primer aniversario del Restaurante Balí reunió a empresarios, chefs y comunicadores. Se destacó la reforma laboral que podría aumentar los costos en la industria gastronómica, afectando los servicios en horarios nocturnos debido al incremento salarial.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En pleno corazón de la Ciudad Bonita
Para celebrar el primer aniversario del Restaurante Balí, ubicado en la franja forestal de la Avenida La Rosita con las carreras 27 y 32, en la capital de Santander, se reunieron a manteles los empresarios Hugo Salamanca, Enrique Ramírez y Octavio Peñaranda, junto con los famosos chef´s Jorge Raush, gran actor de la televisión nacional, Daniel Ríos y el animador Gerardo Murillo, además de los directores de varios medios de comunicación, representados por Rafael Serrano Prada, director del diario El Frente y de la Cadena de emisoras de la Cordialidad.

En desarrollo del encuentro, el actor Jorge Raush llamó la atención del gobierno nacional por la reforma laboral, que multiplicará al ciento por ciento los salarios de los trabajadores y empleados en las horas nocturnas, festivos y dominicales. ‘Es una lástima que se castigue con mayores costos de operación a los empresarios con un aumento desaforado de los costos de la gastronomía, que tendrá implicaciones en esta clase de servicios’.
Según los líderes de la comunicación social en Santander, Jorge Torres, Carlos Santos y Rafael Serrano Prada, presentes en esta celebración, “la reforma laboral tendrá efectos negativos inmediatos en la industria del turismo y especialmente en los servicios de restaurantes, porque sus actividades se desarrollan especialmente entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, cuando las asignaciones salariales tendrán un sobrecosto laboral del ciento por ciento’.