Tres heridos al colapsar techo de bodega en Girón
El colapso de la cubierta de una bodega en Girón dejó tres trabajadores heridos y activó un operativo de rescate y atención médica.
El colapso de la cubierta de una bodega en Girón dejó tres trabajadores heridos y activó un operativo de rescate y atención médica.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Una emergencia laboral en el sector El Palenque, en Girón, dejó tres trabajadores heridos tras el colapso de la cubierta de una bodega, hecho que movilizó a organismos de socorro y encendió las alertas sobre las condiciones de seguridad en actividades de alto riesgo.
El accidente ocurrió en instalaciones de la empresa Central de Bobinados S.A.S. este martes. Tras el desplome de la estructura, equipos de atención acudieron al lugar para rescatar a los afectados y garantizar su traslado a centros asistenciales.
El operativo estuvo a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, que ejecutó maniobras de rescate en altura para auxiliar a los lesionados. Posteriormente, personal médico prestó atención inicial antes de su remisión.
La Alcaldía de Girón confirmó que tres personas sufrieron lesiones y señaló que la empresa deberá adelantar la investigación correspondiente, además de presentar el reporte exigido ante el Ministerio del Trabajo. Las autoridades municipales reiteraron la importancia de fortalecer protocolos preventivos y brigadas capacitadas.