Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Baltimore acordó pagar $48 millones a tres hombres que fueron condenados injustamente por asesinato cuando eran adolescentes y que pasaron 36 años en prisión.
Los hombres, Alfred Chestnut, Ransom Watkins y Andrew Stewart, tenían 16 años cuando fueron arrestados en 1983 acusados de asesinato en primer grado de un joven de 14 años.
Sin embargo, fueron declarados inocentes décadas después, después de que se descubrieran pruebas que se habían ocultado a sus abogados durante el juicio y se pusieran en contacto con la Unidad de Integridad de Condenas de Baltimore.
La demanda presentada por los tres hombres alegaba que los investigadores "ignoraron las pruebas de los testigos presenciales y las pruebas físicas que contradecían la narrativa elegida, incluidas las pruebas que apuntaban a un sospechoso diferente".
Finalmente, el auto de inocencia real fue concedido en noviembre de 2019 y ordenó su liberación inmediata.
El acuerdo de la demanda por $48 millones fue aprobado por la Junta de Estimaciones de Baltimore. El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, y el presidente del Concejo Municipal, Nick Mosby, emitieron declaraciones expresando que estos acuerdos representan graves injusticias contra los residentes, y que, aunque nada puede compensar el trauma sufrido, la compensación es un paso hacia la corrección de los errores del pasado.