Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Bajo la dirección del señor Director General William René Salamanca y en el marco del Plan "120 días contra el delito", la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de tres hombres conocidos como "Pipe", "Barranquilla" y "Miguel", quienes eran solicitados por el delito de homicidio agravado.
El primer operativo tuvo lugar en el barrio Barro Blanco de Piedecuesta, donde la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) logró ubicar a "Pipe", de 28 años, y materializar su captura. Este individuo está vinculado a un homicidio ocurrido el 8 de agosto de 2024 en la Quebrada Seca, Bucaramanga, donde, junto con otra persona, hirió mortalmente a un hombre con un arma blanca. El capturado ya cuenta con cuatro anotaciones judiciales por homicidio, lesiones personales, hurto agravado y violencia intrafamiliar.
El segundo operativo se llevó a cabo en el parque principal de Monguí, Boyacá, donde se logró la captura de "Barranquilla", de 36 años. Este individuo es señalado como responsable de la muerte de un hombre de 27 años, quien fue herido con arma de fuego el 27 de junio de 2024 en el barrio Quinta Dania. La investigación reveló que el conflicto surgió por problemas personales relacionados con el consumo de estupefacientes. "Barranquilla" también tiene tres anotaciones judiciales por hurto calificado, lesiones y porte ilegal de armas. Durante su captura, su compañera sentimental, reportada como desaparecida, afirmó estar retenida en contra de su voluntad.
El tercer operativo se realizó en el barrio Centro de Bucaramanga, donde fue capturado "Miguel", de 39 años, vinculado a un homicidio ocurrido el 20 de mayo de 2024 en el sector de La Inmaculada. Se le acusa de disparar a un hombre de 24 años, quien falleció tras ser trasladado a un centro médico. "Miguel" cuenta con ocho anotaciones judiciales por hurto calificado y lesiones personales.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, en su ofensiva contra la delincuencia, ha capturado a 138 personas por el delito de homicidio en lo que va del año. Además, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, el celular único de los cuadrantes o la línea contra el crimen 3143587212.