ir al contenido
🔴

Trío Instrumental del maestro Álvaro Quiroga inaugurará el 33° Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Trío Instrumental del maestro Álvaro Quiroga se erige como el alma del lanzamiento del 33° Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, con una deslumbrante interpretación que fusiona el requinto, el tiple y el bajo. Este magistral encuentro musical, previsto del 28 al 31 de mayo, promete sumergir a los espectadores en un universo sonoro que celebra las profundas raíces de la música andina colombiana.

Daniel Santiago Ramírez, estudiante de Ingeniería Química en la UIS, fue uno de los testigos privilegiados de este evento inaugural y compartió sus impresiones: "Siempre me ha parecido muy bueno el trabajo que se hace en la UIS en cuanto a darle esa importancia a la cultura, a los grupos, sobre todo a la música nuestra, a nuestra música colombiana. De verdad, diez de diez".

Con una agenda cuidadosamente seleccionada, el Festival se propone honrar y salvar la diversidad cultural de la región. Agrupaciones como Laguna Brava, CuerDos, Pedregal y sus Cañitas, Ensamble Monteadentro, Expresión Musical UIS, Folkloreta, Dueto Manná y A Piacere, se erigen como embajadores de esta misión, ofreciendo una experiencia musical única y enriquecedora a los asistentes.

Diego Moreno Arias, profesor de filosofía y apasionado de la música, expresó su entusiasmo: "Me parece genial que la UIS tenga espacios culturales que nos brinden oportunidades como esta, con artistas con un alto nivel de ejecución. Además, sabemos que la música maneja ciertas mafias, la música de consumo que se pone de moda pasa rápidamente, pero estas canciones, esta música andina colombiana tiene un legado".

Ingrid Viviana Aceros, egresada de la UIS, compartió su alegría por estos espacios culturales: "Estos espacios son maravillosos porque nos distraen el alma, nos alegran. ¡Qué bueno mantener la cultura, las raíces y apoyar el talento colombiano, hay invitados nacionales e internacionales maravillosos!… Siento que asistir es un acto de agradecimiento con la UIS por abrir este tipo de espacios".

La Universidad Industrial de Santander, junto con el respaldo del Banco de la República, se erige como anfitriona de este icónico festival, reconocido tanto a nivel regional como nacional, subrayando el valor cultural y artístico que aporta al panorama musical colombiano.

Con una programación diversa que abarca desde conciertos hasta ciclos de cine, el 33° Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana se consolida como un evento imperdible para todos los amantes de la música y la cultura andina.

Detalles de la programación

Más reciente

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

En un emocionante paso hacia el mundo empresarial, siete jóvenes cafeteros de la Institución Educativa Rural Vijagual, ubicada en el municipio de Bucaramanga, recibieron un importante impulso para su proyecto 'Una Nueva Generación de Empresarios, comprometidos con la productividad y calidad del café'. Estos estudiantes, que están dedicados a mejorar