Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Última-hora/ Triple sacudida en Colombia: Tres sismos en la madrugada del Viernes Santo
Última-hora

Triple sacudida en Colombia: Tres sismos en la madrugada del Viernes Santo

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Triple sacudida en Colombia: Tres sismos en la madrugada del Viernes Santo
Resumen con IA

La madrugada de este Viernes Santo se registró actividad sísmica en tres puntos distintos del territorio colombiano. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se presentaron daños ni personas lesionadas a causa de los temblores. El primer evento telúrico, reportado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), ocurrió cerca de las 4:00 a.m. en el municipio de Los Santos, Santander,

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La madrugada de este Viernes Santo se registró actividad sísmica en tres puntos distintos del territorio colombiano. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se presentaron daños ni personas lesionadas a causa de los temblores.

El primer evento telúrico, reportado por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), ocurrió cerca de las 4:00 a.m. en el municipio de Los Santos, Santander, con una magnitud de 5.0 grados y una profundidad de 147 kilómetros.

Casi cuarenta minutos después, alrededor de las 4:40 a.m., la tierra tembló en el municipio de Dabeiba, Antioquia. Este sismo tuvo una menor intensidad, registrando 2.5 grados y una profundidad inferior a los 30 kilómetros.

Finalmente, la tierra volvió a sacudirse cerca de las 6:00 a.m., nuevamente en el municipio de Los Santos, Santander. En esta ocasión, el sismo alcanzó una magnitud de 5.2 grados y se localizó a una profundidad de 149 kilómetros.

Las autoridades continúan monitoreando la situación, aunque las primeras informaciones indican que no hubo afectaciones mayores tras estos movimientos telúricos.