ir al contenido
🔴

Triunfo para seguir con ¡Paso de Vencedores!

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Atlético Bucaramanga gana 1-0 al Independiente Santa Fe en el primer partido de la competencia por el campeonato de fútbol colombiano 2024. El segundo partido se jugará el 15 de junio en el estadio El Campín.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Victoria 1-0 que visualiza la anhelada estrella. Fueron algo más de 90 minutos de un intenso partido que desde las gradas, con 24 mil aficionados, respaldaron la fiesta que ha comenzado a decantar quien será el nuevo campeón del fútbol colombiano en el primer semestre 2024.

Dos equipos que buscan la tan anhelada corona, por primera vez para Atlético Bucaramanga en sus 75 años de historia y la décima para Independiente Santa Fe, quien fue el primer campeón en l décadas de los 40s del anterior siglo.

La primera parte marcó un juego de intensidad física, con soporte de mayor claridad para Atlético Bucaramanga durante cerca de 25 minutos, pero sin claridad en las cercanías del portero santafereño Mosquera Marmolejo. Los peregrinos de Bogotá subieron sus líneas, acto que incomodó la estrategia de los dirigidos por Rafael Dudamel, que no salían desde su campo de juego con claridad.

En el epilogo de los primeros 45 minutos, tres acercamientos de los ‘Leopardos’, fueron de suerte para los visitantes pues los verticales devolvieron la pelota al terreno de juego en dos ocasiones y en la otra, el guardameta del ‘Expreso Rojo’ solucionó el peligro sobre su portería.

Segunda parte

En el complemento, Bucaramanga comenzó imponiendo condiciones, con la pelota en su poder se acercó en un par de jugadas que, por precipitud no tuvieron buen final. Errores en la entrega cuando se debía resolver de mejor manera, crisparon los nervios de los hinchas búcaros.

Los frutos del atrevimiento de los locales dieron resultados al minuto 25, centro de Mosquera, balón que llega sobre la zona izquierda del área para que con remate fuerte Hinestroza marque el 1-0. Delirio, festejo y carnaval en las tribunas.

Luego más entrega, pundonor y compromiso para que ahora, Atlético Bucaramanga vaya a la capital del país con una ventaja, aunque corta, el de la obligación será para Independiente Santa Fe.

Los ganadores del juego de ida presentaron en su nomina inicialista a: Aldair Quintana; Kevin Cuesta, Jefferson Mena y Carlos Henao; Aldair Gutiérrez, Freddy Hinestroza, Fabry Castro, Leonardo Flores y Fabian Sambueza; Emerson Córdoba y Daniel Mosquera.

El próximo sábado 15 de junio en el estadio El Campín desde las 7:30 p.m., el partido de vuelta para conocer quien bordará en su escudo la estrella como campeón del rentado nacional. Los empates en puntos que se produzcan en la gran final del campeonato se resolverán así: Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra. Si persiste el empate al término del segundo partido (partido de vuelta), se definirá la posición mediante lanzamientos desde el punto penal.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público