Resumen
En la motocicleta impactada se movilizaba una pareja de esposos que iban de regreso a casa tras la jornada laboral.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Justo cuando la noche caía sobre Bucaramanga, una tragedia golpeó a Félix Barreto Arias, de 54 años, y su esposa Olinda Bernal Perea, de la misma edad, residentes de Bucaramanga. Olinda, ama de casa y madre de dos hijos mayores, perdió la vida en un fatal accidente ocurrido el lunes 20 de noviembre.
Según el relato de Félix, él y Olinda se desplazaban en una motocicleta Yamaha SZ125 de placas HGH-02F por la Avenida Quebrada Seca. Al llegar a la intersección de la carrera 24 en el barrio Alarcón, fueron embestidos por un camión de estacas de placas XMD-481. Al parecer, Félix frenó al ver el semáforo en amarillo, pero la turbo venía a alta velocidad y los arrolló de manera brutal.
El impacto fue devastador, y Olinda perdió la vida debido al fuerte golpe contra el pavimento. Félix, visiblemente afectado, relató: "Le pegó a mi esposa y nos levantó. Yo frené en amarillo cuando vi que el semáforo iba a cambiar, pero el del camión no guardó la distancia y nos arrolló. Mi esposa murió por el fuerte golpe contra el pavimento. Solo pido más prudencia y respeto por las señales de tránsito, siempre me enseñaron que la luz amarilla es para detener la marcha y no acelerar".
Por otro lado, las autoridades de tránsito manejan la hipótesis de que el accidente se debió a no guardar la distancia de seguridad entre vehículos. Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad en la vía, destacando la importancia de respetar las señales y normas viales. Olinda Bernal será despedida en la Funeraria San Pedro del barrio Sotomayor mientras que se revisan las cámaras de seguridad en la zona para ver la velocidad a la que se movilizaban los vehículos involucrados y la manera precisa en la que ocurrió este lamentable suceso.