ir al contenido
🔴

Turismo, comercio y cultura, serán ejes del desarrollo en la estrategia “Ciudad Región”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La capital del departamento recibió a los mandatarios de los municipios de San Gil, Villanueva y a empresarios de la provincia de Guanentá, en la primera edición de “Ciudad Región”. Un espacio creado por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y liderado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, para establecer sinergias que permitan jalonar la economía en sectores como el turismo, el comercio, el arte y la cultura.

“Ciudad Región” permitirá, además, posicionar nuevamente a Bucaramanga como destino turístico nacional e internacional, donde podrán enamorarse de las riquezas de la capital de Santander y de sus territorios.

Según la primera autoridad de la capital turística de Santander, el municipio de San Gil, Édgar Orlando Pinzón Rojas, esta estrategia “es una idea extraordinaria del alcalde Jaime Beltrán. Es la oportunidad de articular toda la provincia, con la gran capital de Santander, por eso esta experiencia nos permitirá crear un gran producto para toda Colombia y los visitantes de otros países”.

La primera jornada de la estrategia realizó un recorrido histórico denominado Ruta de los Orígenes, donde se visitó el Centro Histórico de Bucaramanga, el Museo Casa de Bolívar, el Paseo de los Edecanes, la Casa Galán, el IMCT, y el majestuoso Teatro Santander donde apreciaron la obra Memorias.

Para el alcalde del municipio de Villanueva, José Luis Gómez Mancilla, “esta estrategia busca unir a nuestro departamento, área metropolitana, con nuestras periferias, con nuestras provincias. Es gratificante la experiencia como alcalde de Villanueva y la idea es poder articular una ruta de trabajo donde Bucaramanga y las provincias se beneficien en distintos sectores”.

En el segundo día las muestras históricas, culturales y artísticas, naturales, gastronómicas y urbanas en la ciudad más bonita de Colombia tuvieron protagonismo durante el recorrido por la comuna 14 (en los barrios Morrrorico, Albania, Miraflores), el Distrito del Calzado y la inigualable comida de la ciudad típica. Los empresarios fueron los protagonistas, según la gerente de Paravolar Colombia, Yadira Beltrán, indicó “sin duda alguna es un espacio muy importante porque pudimos articular el sector privado y el sector público, trabajaremos en una ruta para nuestros visitantes, donde seguramente disfrutarán de un plan en la provincia y en Bucaramanga”.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, concluyó: “la idea es trabajar en conjunto con los diferentes actores, a fin de lograr una Bucaramanga y un Santander más sostenible y competitivo”.

La estrategia “Ciudad Región” recibirá a los mandatarios y empresarios de los municipios que conforman las otras seis provincias del departamento, y así avanzar en la construcción de sinergias que permitan el desarrollo integral de Bucaramanga y Santander. Así, nuestros próximos invitados, con quienes estaremos construyendo “Ciudad Región”, será la provincia de Yariguíes. ¡Los esperamos!

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.