Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)John Sebastián Martínez Guerrero, de 23 años, se encuentra desaparecido desde la 1:20 de la tarde del sábado 18 de noviembre, en una playa del barrio Bocagrande, en Cartagena.
El joven llegó a la ciudad, este mismo día, a las 8 de la mañana, procedente de Funza, Cundinamarca, para pasar un fin de semana de diversión y mucho mar. Arribó con nueve compañeros de universidad.
Fue tanta la emoción que, antes de instalarse en el hotel, decidieron alquilar una carpa y darse un chapuzón en una playa. La zona escogida fue la playa 5, el primer balneario de Protección Costera que fue abierto a bañistas el pasado miércoles (15 de noviembre).
Un compañero de excursión de John contó lo sucedido. “Nosotros estábamos comiendo y bañándonos, todo marchaba bien, pero de un momento a otro no volvimos a ver a John, desapareció en cuestión de segundos”, relató.
Agregó que “los salvavidas nos advirtieron que no nos bañáramos más allá de las boyas porque era peligroso, él lo sabía, pero parece que se fue hasta esa zona”. Las boyas son elementos flotantes, utilizados como señalización en cuerpos de agua para orientar embarcaciones y a bañistas.
El amigo de la víctima también contó que “todos somos estudiantes de derecho del Colegio Mayor de Cundinamarca, ubicado en Funza, de donde somos oriundos. Llegamos a pasar un gran momento, pero esto ocurrió”, dijo con preocupación.
El grupo de salvavidas instalados en esa playa dijeron que “nosotros estuvimos cerca del grupo siempre, el joven que desapareció fue advertido en más de una oportunidad del peligro de nadar hasta las boyas, pero no hizo caso. Lo estamos buscando con motos acuáticas”.
La Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres llegó al lugar de los hechos para hablar con los allegados al desaparecido y conocer cómo va la búsqueda. Unidades de Guardacostas se unieron a la búsqueda en estos momentos.
Las autoridades afirmaron que la playa, pese a ser recientemente abierta, cuenta con la señalización y adecuación de salvavidas para brindar la mayor seguridad a bañistas nativos y visitantes.